Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Protegerán ecosistemas con T-MEC

Publicado

en

Usa cubrebocas

Se podrán generar ganancias a partir de la protección del ambiente

Diego Armando Rivera

Noticias

El capítulo del medio ambiente es una novedad en el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, quien indicó que buscarán los mecanismos para que Querétaro se pueda beneficiar económicamente de las nuevas medidas aprobadas en este rubro.

“Es un capítulo que antes no se consideraba y que hoy nos permitirá proteger la biodiversidad del estado”.

Explicó que, bajo esta modalidad de comercio internacional, se da la posibilidad de generar ganancias económicas a partir de la protección de los recursos naturales y no de su explotación.

“Estamos al pendiente de cómo podemos apoyar para que el capítulo del medio ambiente de Querétaro sea exitoso y tenga un beneficio económico, no a través del medio ambiente, sino a través del cuidado del medio ambiente”.

Recordó que Querétaro es rico en recursos naturales y se debe apostar a su protección en el marco del comercio internacional.

“El estado es bastante diverso, la reserva de la Biosfera es la segunda más biodiversa del país y en ese sentido nos permitirá limitar el comercio de especies que estén protegidas. Ese es uno de los principales atributos del T-MEC en cuestión del medio ambiente, que estará protegiendo las especies y el comercio entre ellas”.

Indicó que el acuerdo contempla todos los rubros y, por lo tanto, impulsarán el desarrollo tecnológico en todas esas áreas.

“Independientemente que podremos recibir diferentes buenas prácticas, tecnologías con respecto a otro tipo de elementos como pueden ser la calidad del aire, como pueden ser el manejo de residuos, como podrá ser la generación de diferentes tipos de energías”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos