Connect with us

Portada

Viven peregrinos primer día de peregrinación espiritual

Publicado

en

Usa cubrebocas

Invita vocero general a peregrinar desde casa y vivir la fe de una manera diferente

Por Jahaira Lara

Noticias

Tras la cancelación de la peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac a causa de la emergencia sanitaria que se atraviesa por la pandemia de COVID-19, desde las 7:00 horas, las parroquias a través de sus redes sociales, congregaron a los fieles católicos para vivir de manera espiritual esta tradición.

Dentro de las actividades que se programaron para acompañar a los peregrinos en esta marcha espiritual, destacaron el Rosario de Aurora, así como la Santa Misa presidida por el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien destacó que la decisión de cancelar por este año la peregrinación fue responsable, pero también dolorosa.

“Lo hemos hecho pensando en la vida de cada peregrino, en la vida de cada peregrina y en la vida de cada uno de los pueblos por los que nosotros vamos pasando; la decisión de no caminar este año fue pensando en la salud de cada uno de nosotros”, reiteró el vocero durante la homilía que pronunció en la Parroquia de la Divina Providencia en Sauces.

La salud y la vida son dos bienes, dijo, que pertenecen a cada una de las personas, dos bienes superiores y que la iglesia católica decidió defender este año; por lo cual exhortó a los feligreses a participar en la experiencia de peregrinar desde casa y vivir de una manera diferente la fe.

“La iglesia no se acaba, se vive de manera diferente la fe y se vive en casa; este día queremos iniciar una experiencia nueva y diferente”, reiteró.

En tanto los feligreses aprovecharon para compartir su experiencia como peregrinos en años anteriores, como fue el caso de Alfredo Rivera, quien compartió que el 2019 fue su primer año de peregrino y en su camino se topó con gente bondadosa.

“Estaban unos pequeños, dos niños y una niña, un hermano que iba adelante les pregunto que andaban haciendo hasta acá y ellos contestaron que venían por nosotros para llevarnos a comer; el niño dijo que le gustaba vernos pasar y más cuando venimos cantando y chiflando”, compartió, al hacer énfasis en las anécdotas que deja la peregrinación a quienes participan en ella.

Mientras Héctor Ramírez, otro de los peregrinos, compartió que su hijo tenía apenas ocho años cuando participó en su primera experiencia de caminar rumbo a Neblinas, donde se espera la misa para el primer paso de las hermanas.

Ante el panorama que se vive en el mundo, destacó la importancia del respeto a las medidas dispuestas por las autoridades en materia de salud y la Diócesis para resguardar la salud de todos y poder regresar fortalecidos el próximo año ante la Virgen del Tepeyac.

Asimismo, aprovecharon para compartir las fotos de su altar peregrino, el cual se les solicitó estuviera compuesto por la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe, la imagen de San Juan Diego, las sagradas escrituras, un rosario; así como elementos que representan al peregrino, como el sombrero, el paliacate, el bordón, morral, huaraches, los distintivos de años anteriores, entre otros.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos