Connect with us

Portada

Asume Francisco Domínguez la presidencia de la GOAN

Publicado

en

Usa cubrebocas

El mandatario queretano recibió a los gobernadores de Acción Nacional

 

FRASE: “Querétaro está al día con la información de la plataforma IRAG”, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunció que eligió al mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, como el nuevo presidente de su organización.

A través de sus redes sociales informaron que pugnarán por la recuperación e México desde los estados.

“Elegimos a nuestro compañero Francisco Domínguez como nuevo presidente de nuestra organización. Pugnaremos por un mejor federalismo, para que desde los estados se impulse la recuperación de México.

Felicitamos a nuestro amigo Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes por su excelente gestión”.

Al respecto, Domínguez Servién aseguró que su trabajo al frente de esta organización se centrará en la búsqueda de equidad en la distribución de recursos.

“Un honor y una gran responsabilidad presidir la GOAN; agradezco a mis compañeros por su confianza. La coordinación será nuestro eje para seguir impulsando un país con mayor equidad en la distribución de recursos y oportunidades en México”.

Previo a la reunión, el gobernador queretano indicó que el tema principal de esta reunión es el federalismo y a partir de ahí establecerán acuerdos que se darán a conocer este domingo.

“El tema va a ser el federalismo. Mañana va a ser la reunión final con las conclusiones con todos ustedes, los medios de comunicación y ahí les diremos las conclusiones, yo no me quiero adelantar”.

En este tema del federalismo, indicó que la Secretaría de Salud estatal ha estado cumpliendo con la entrega de información de manera puntual ante la Federación, por lo que Querétaro no está cayendo en las inconsistencias señaladas por el subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López Gatell.

“Yo puedo hablar por Querétaro y hay dos plataformas donde hay que estar subiendo la información: la plataforma IRAG y otra plataforma, y Querétaro la tiene al día, al cien por ciento, la estamos subiendo todos los días, incluyendo los domingos”.

Explicó que, en el caso de la entidad, la “fórmula da muy bien para mantenernos en semáforo naranja, no volver al rojo”, aunque aclaró que el comportamiento de la pandemia depende en gran medida de los ciudadanos.

“Para que Querétaro no regrese al rojo, va a depender evidentemente del gobierno y su responsabilidad, pero va a depender de los ciudadanos, los porcentajes de apertura del semáforo se tienen que respetar, y, como anda su servidor, debe tenerse el uso constante del cubrebocas, lavado constante de agua y jabón y uso de gel”.

En esta reunión estuvieron presentes de manera digital, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, porque aún es portador del SARS-CoV-2 y el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, porque debe atender una presión hospitalaria.

También estuvo presente el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, quien indicó que lo invitaron para conocer los temas que ocupan a cada uno de los gobernadores emanados de su partido.

“Es muy importante tener esta relación el grupo parlamentario del PAN con el grupo de gobernadores y, sobre todo, en el momento tan complicado que está viviendo el país, una crisis económica terrible y que el gobierno federal no quiere escuchar que nos urge una ley de emergencia económica”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.