Connect with us

Covid-19

Legislatura no ha pedido apoyo ante COVID-19: MPR

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Diego Rivera

Noticias

 

La Legislatura no ha pedido apoyo para darle continuidad a casos de COVID-19 que posiblemente se hayan presentado entre quienes trabajan ahí, señaló la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Por el momento, cuando menos que yo tenga conocimiento, la Legislatura no ha solicitado algún apoyo para alguna orientación; entonces, si hubiera algún caso pues estamos a la orden y se requieren algún apoyo en la Legislatura para alguna orientación, algún seguimiento de contactos al interior de la propia Legislatura”.

Explicó que como ocurre con el resto de los lugares de trabajo en todo Querétaro, la plataforma de registro de la pandemia no lleva un control del lugar en donde laboran quienes han dado positivo al virus del SARS-CoV-2, por lo tanto no pueden saber si algún trabajador del Poder Legislativo o algún diputado o diputada ha sido parte de la estadística.

“En los estudios epidemiológicos no es posible que nosotros identifiquemos el lugar de trabajo de la persona; se declara su ocupación, pero no podemos identificar su sitio de trabajo”.

Aunque si fuera necesario algún tipo de apoyo para controlar contagios en este edificio, aclaró que están en la mejor disposición de brindarlo.

“Si fuera el caso de que los hubiera, insistimos, hacemos el contacto, el seguimiento con la persona para identificar quienes son sus contactos verdaderos que pudieran haber estado en riesgo y hacer seguimiento de estos, para identificar si se convierten en casos sospechosos, si hay necesidad de tomar una muestra y, por supuesto, de manejar el aislamiento para estos contagios”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.