Connect with us
Sin salir de casa

Portada

Pandemia “amarga” la producción de dulces de Bernal

Publicado

en

Usa cubrebocas

Las ventas cayeron 90 por ciento y se advierte difícil la recuperación

 

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

Ha pegado fuerte la pandemia por el COVID-19 a la producción de dulces Bernal, cuyas ventas cayeron casi un 90 por ciento, ya que son productos que se ofrecen a turistas y en el pueblo la afluencia de visitantes bajó al cero por ciento, aseveró Julio Rodríguez Vega, propietario de Dulces Bernal.

Dijo sin embargo que tras la reapertura ahora se encuentran en un 70 por ciento en ventas, pero llegar al punto donde se encontraban antes de la pandemia se advierte muy difícil.

El propietario de este negocio que comenzó su padre en 1961, dijo tras la caída de la producción y ventas, lo que se está haciendo es innovar con opciones nuevas como la capacitación, se analizan las ventas por línea, así como otras alternativas para poder recuperarse.

Dijo que anteriormente eran ventas directas al cliente para llegar a un mercado que ya tenían conquistado; sin embargo, la economía está muy baja, no es fácil que la gente decida seguir comprando.

Antes de la pandemia la población gastaba en hoteles, restaurantes, artesanías, dulces, en los recorridos turísticos, ahora trae ganas de salir y disfrutar, pero se nota que la economía todavía está muy restringida, aun cuando algunas actividades se reanudaron a partir del 17 de junio. 

Mencionó que el Museo sigue cerrado y las ocho tiendas de venta directa al público ya se encuentran abiertas, con las debidas precauciones que han marcado las autoridades sanitarias, en Querétaro, Tequisquiapan y Bernal. También se tienen puntos de venta en las tiendas Oxxo, donde también bajaron las ventas de manera sensible.

Detalló que los dulces de leche de cabra, cajeta con azúcar y sin azúcar, pues se endulza con miel de agave; ates y glorias, también sin azúcar, son algunos de sus productos que están a la venta. Los dulces sin azúcar han permitido elevar las ventas, dijo, ya que a la gente le ha gustado el sabor del agave con leche y fruta.

Aparte de los dulces de leche tienen una gran variedad de productos, frutas, garapiñados, enchilados, disponibles para todos los gustos y bolsillos, finalizó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos