Connect with us

Portada

Que Gatell no reparta culpas: Mauricio Kuri

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Diego Rivera

Noticias

 

El senador panista Mauricio Kuri González exigió al subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatell, que no empiece a repartir culpas ante los problemas que se han presentado derivados del COVID-19 e, incluso, aseguró que el subsecretario ha mentido a todos los mexicanos.

Reiteró que a Hugo López Gatell se le dijo desde el principio de la pandemia que estaba diciendo mentiras y que la situación era bastante complicada, pero él decidió mentir no sólo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino al pueblo de México.

Al cuestionar al senador directamente sobre los dichos de la información incompleta por parte de los estados, indicó que López Gatell es el encargado de esta pandemia y él debe construir los protocolos, filtros y controles.

“Él es encargado de la pandemia, él debe meter los controles y filtros, lo que está haciendo solamente es decir primero que no pasaba nada, después que iba a acabar esto el 19 de abril, después que nuestro presidente estaba inmune ante una cuestión así, después que habría 8 mil muertos, máximo, ahora subió a 30 mil y ahora como no sabe qué hacer, les echa la culpa a los gobiernos de los estados. Es una irresponsabilidad, es un mentiroso, no sólo le miente al presidente, les miente a todos los mexicanos”.

Finalmente, Kuri González señaló que el gobierno federal tuvo tres meses para ver cómo podría llegar la pandemia, pero México no estuvo preparado para ello, por lo que volvió a señalar a la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Salud en su responsabilidad.

“Tuvieron 3 meses para ver cómo podría llegar esta pandemia y la forma en que llegó no nos preparamos, es una responsabilidad de gobierno federal, hay un consejo nacional de salud que es el que debe estar mandando las formas que de tiene que manejar”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.