Connect with us

Covid-19

Top 10 municipios menos contagiados

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

El estado de Querétaro tiene uno de los menores índices de propagación de COVID-19 y, son 10 los municipios que cuentan con menos de 22 casos, estos se encuentran de norte a sur y siguen acatando las medidas sanitarias, a la cabeza se encuentran Arroyo Seco y San Joaquín.

La sierra no es la única zona con una baja incidencia de casos, el centro y el sur del estado también cuentan con municipios que han logrado mantenerse con pocos contagios.

En el número 10 está Jalpan con 22 pacientes de coronavirus registrados, cabe resaltar que este municipio es una de las cabeceras de la sierra, por lo que tiene una mayor concentración poblacional a diferencia de las otras zonas serranas.

Como número nueve está Ezequiel Montes con solo 19 casos y ubicado entre el sur y el centro del estado; según habitantes del pueblo mágico de Bernal ahí no tienen ni un solo caso, además el turismo ha disminuido sustancialmente, lo que ha contribuido a que el municipio entero se conserve.

El octavo es Huimilpan con 11 casos, esto a pesar de que se encuentra en frontera con Corregidora que tiene cientos de casos por pertenecer al área metropolitana de Querétaro, así como con el estado de Guanajuato, el cual tiene miles de casos de COVID-19.

Amealco de Bonfil tiene 10 contagios, lo que lo coloca en el número siete, el sexto lugar es para Tolimán con ocho enfermos y el quinto es Peñamiller con cuatro pacientes.

Los últimos cuatro municipios con menos incidencia pertenecen a la Sierra Gorda, Pinal de Amoles tiene cuatro casos positivos de coronavirus y, Landa de Matamoros con dos contagios adquiridos el pasado sábado.

 

A la cabeza de la lista se encuentran Arroyo Seco y San Joaquín que tienen un caso cada uno y, que permanecieron sin contagios por varias semanas.

 

De sur a norte del estado los casos van disminuyendo, esto debido a que la zona metropolitana se encuentra en el sur y es ahí donde está la mayor concentración poblacional

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.