Connect with us

Portada

Chihuahuenses celebran detención de Duarte: Javier Corral

Publicado

en

Usa cubrebocas

Se han recuperado 500 mdp y 40 mil hectáreas de bienes inmuebles

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

La gente de Chihuahua ha salido a las calles a celebrar la detención de su exgobernador César Duarte, porque nunca se olvidó la exigencia y porque el gobierno estatal jamás quitó el dedo del renglón, aseguró el actual mandatario estatal, Javier Corral.

“La gente en Chihuahua ha salido a celebrar esta detención, porque nunca se olvidó la exigencia y porque Gobierno Estatal jamás quitó el dedo del renglón. Mientras la memoria no se rinda y la voluntad política no se quiebre, la justicia llega; a veces se tarda, pero llega”.

El mandatario, de visita por Querétaro, indicó que su detención es el reflejo de la importancia del combate a la corrupción y de un pueblo que nunca olvidó la exigencia.

“Se trata de una larga, ardua y, en no pocas ocasiones, dura batalla porque ha enfrentado muchísimas adversidades para que se hiciera justicia, la justicia que el pueblo de Chihuahua reclamó frente a uno de los saqueos más descarados que se haya dado en nuestra historia como entidad”.

Explicó que el exgobernador fue responsable de uno de los saqueos más descarados que se hayan dado en la historia por la acción de una red que operó en el estado de Chihuahua.

“Fue un saqueo por la acción corrupta y corruptora de una red que operó un saqueo al estado de Chihuahua y a través de un modelo de asociación delictuosa que encabezó el exgobernador César Duarte”.

Recordó que como parte de las acciones que ha emprendido su gobierno para combatir la corrupción presentada en el pasado sexenio, ya se han recuperado 500 millones de pesos y ya están en las arcas del estado.

También se han dictado 16 sentencias condenatorias y se han asegurados bienes por cerca de 40 mil hectáreas, pues, tan solo uno de los ranchos de César Duarte contaba con 29 mil hectáreas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.