Connect with us

Covid-19

Exitoso protocolo de sanidad en industrias: FDS

Publicado

en

Usa cubrebocas

Sin brotes de COVID-19 desde la reactivación de operaciones

 

Por Diego Rivera

Noticias

 

El protocolo de sanidad implementado en la industria ha sido un éxito, pues no se ha presentado ningún brote comunitario desde el 1 de junio a la fecha, aseguró el gobernador Francisco Domínguez.

“Ha sido muy exitoso, ya llevamos más de un mes con esta reapertura y no tenemos brotes comunitarios en empresas, porque han sido muy responsables”.

El mandatario explicó que se han tomado medidas como la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, lavado de manos, distancia entre trabajadores, a lo que se suma un manejo adecuado de los comedores industriales y la salida adecuada hacia las casas de los trabajadores se ha hecho con el debido cuidado.

“Se ha echado a andar esta industria automotriz y la aeroespacial con protocolos para proteger a los trabajadores de estas empresas y que no se generen contagios”.

Recordó que se monitorea en tiempo real el comportamiento del COVID-19 en las empresas inscritas en la red establecida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

“Hay todos los días comunicación con 153 empresas inscritas en un monitoreo de posibles casos que a la entrada y salida nos reportan las empresas y evitan que se contagien trabajadores y trabajadoras de esta industria”.

Domínguez Servién indicó que, ante la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) recordó que ellos son el primero y segundo socio comercial de los estados gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Por lo que este momento histórico se debe aprovechar para generar una agenda agresiva de atracción de inversiones.

“Entre el estado de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila, surten el 38 por ciento de las autopartes automotrices para los autos americanos que salen de México”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.