Connect with us

Portada

Iglesias continúan actividades bajo estrictas medidas

Publicado

en

Usa cubrebocas

Fieles respetan las restricciones durante las ceremonias

 

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

Las iglesias están oficiando misas bajo varias restricciones y medidas sanitarias como: un límite de asistentes el cual depende del tamaño del templo, acudir con cubrebocas, sentarse respetando la sana distancia, una modificación y reducción de horarios y, en algunas ocasiones pasar por un tapete desinfectante y la toma de temperatura.

Los creyentes continúan asistiendo a misa, respetando todas las medidas de contingencia, templos como el de la Santa Cruz en el centro, la iglesia de Santa Rosa Jáuregui y la de la Sagrada Familia en la colonia Jardines de la Hacienda, cuentan con infografías y carteles que explican cómo están operando.

En la iglesia de la Santa Cruz es obligatorio el uso de cubrebocas, asimismo al entrar se prohíbe tocar las figuras de santos, así como las cruces, en horarios fuera de misa son pocos los que acuden y se sientan de manera dispersa.

En la iglesia de Santa Rosa Jáuregui hay un filtro de entrada, en el que toman la temperatura y brindan gel desinfectante, se acepta un determinado número de personas y durante la ceremonia los creyentes están sentados respetando al menos un metro y medio de distancia.

El templo de la Sagrada Familia lleva a cabo sus misas a puerta cerrada, con un máximo de 30 personas y cerrando 10 minutos antes de que empiece la ceremonia, al igual las medidas son el uso de cubrebocas y el paso por el tapete desinfectante.

Hasta hace algunas semanas, cuando las misas seguían prohibidas como parte de la estrategia de cierre de giros no esenciales, el párroco Pbro. José Luis Andrade Montoya escuchaba a los feligreses a través de la reja de la iglesia.

Es así como algunos creyentes en la capital continúan asistiendo a las ceremonias religiosas, acatando todas las medidas y sin dejar de lado sus creencias e ideologías.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.