Connect with us

Portada

Se pierden 921 mil empleos en el país: Martín Orozco

Publicado

en

Usa cubrebocas

El presupuesto 2021 será fundamental para la reactivación económica

 

Por Diego rivera

Noticias

 

En el primer semestre del año se perdieron 921 mil 500 empleos en todo el país, por lo que es importante tener reuniones pronto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre la reorientación del presupuesto del 2021 y, a partir de ahí, acelerar la creación de fuentes de trabajo, informó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

“México Cómo Vamos acaba de publicar la generación de empleo de junio, son 83 mil menos: acumulados de enero a junio llevamos 921 mil 500 menos empleos”.

Ante este panorama será fundamental el trabajo desde la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) para lograr gestiones que permitan el crecimiento económico.

“Agradezco la recepción de Francisco Domínguez y que, sin duda, también será un promotor de rápido reunirnos con el presidente, con el secretario de Hacienda, porque en septiembre se presenta el paquete y seguramente nos llevaremos sorpresas, por una realidad de menor recaudación tanto en el Gobierno Federal como en los aprovechamientos locales”.

Explicó que hasta la fecha, los estados han enfrentado los efectos de la pandemia por COVID-19 con presupuesto ordinario, a pesar de que hay gastos extraordinarios.

Por eso proponen tres acciones concretas: reorientar el presupuesto para reactivar la economía y recuperar empleos; invertir en infraestructura como una vía que no falla para el impulso económico, y coinversión de recursos públicos y privados.

Respecto al presupuesto del 2020, indicó que habrá una compensación por la baja de participaciones de este año con el Fondo de Estabilización; sin embargo, deben estar consciente que a partir de septiembre se presenta el paquete económico 2021 y deben estar atentos a las decisiones que se tomen.

“A esta insistencia de platicar con el presidente y que seguramente será uno de los temas importantísimos de tocar con él ¿Qué va a pasar con el presupuesto del próximo año, porque al final, entre los fondos que están realmente distribuyéndose y otros que están desapareciendo ¿Qué va a suceder con el 2021? pues, sin duda, también tendremos un problema económico porque el semáforo rojo es el de economía”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.