Connect with us

San Juan

Sospecha de COVID-19 en empresas

Publicado

en

Usa cubrebocas

Al menos ha habido el reporte de cuatro trabajadores de dos empresas.

 

Por Josefina Herrera

Noticias

 

José Francisco Landeras Layseca, secretario de Consejo de Industriales en San Juan del Río, mencionó que sí se han presentado casos sospechosos de COVID-19 en algunos trabajadores de empresas en el municipio.

Dijo que se ha mantenido en constante comunicación con sus socios para estar al tanto de la salud de los trabajadores, y al menos dos empresas, le han confirmado que sí ha habido casos sospechosos debido a que están siguiendo con los protocolos en la entrada de tomar temperatura, y de ahí a algunos de los empleados se han mandado a retirar por presentar dos o tres síntomas.

“Hay dos empresas que se han dado casos sospechosos pero no ha reportado si fue positivo, hay un protocolo porque cada una de las empresas se maneja con protocolo local y hay ese tipo de personas, desconozco cuál ha sido el seguimiento pero se han reportado casos sospechosos, han sido como unas cuatro personas, han sido atendidas pero no se ha confirmado que tengan el COVID-19, esto porque hay protocolos de qué están checando temperatura, hay un tiempo determinado, la persona puede tener temperatura y bueno se manda analizar”, refirió Landeras Layseca.

En este sentido dijo que muchas veces se pueden presentar los síntomas pero no propiamente tienen que estar ligados al COVID-19, sin embargo al ser similares o tener la sospecha, de inmediato se tiene que enviar al trabajador a descansar para seguir con los protocolos de seguridad y se mandé a revisar.

“A veces de los síntomas puede tener dos o tres síntomas y pues en alguno de los protocolos se pone que es caso sospechoso y se manda a revisar, y entonces en eso queda a veces”, resaltó.

En este sentido declaró que ante el rumor que corrió de que en Kimberly hubo un posible brote de Coronavirus, fue falso, ya que resultó ser otra cosa y no lo que habían manejado algunos trabajadores, por lo cual se puso en contacto de inmediato con ellos y de inmediato fue descartado.

“Nos pasó con una empresa de que había síntomas pero no era Covid era otra cosa, era otro tipo de enfermedad y se atendió, pero la misma gente también se sugestiona al tener los síntomas y afortunadamente a veces es otra cosa, en este caso fue falsa alarma”, aclaró.

De igual manera aseveró que al menos en las grandes empresas hay mayor control de seguridad y monitoreo con los trabajadores, por lo cual si hubiera sido verídico de inmediato se habría confirmado.

Además dijo que muchas de las empresas también manejan su propio transporte para trasladar al personal y cuidar que no haya una propagación del virus.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos