Connect with us

San Juan

Agreden otra vez a enfermera del IMSS

Publicado

en

Usa cubrebocas

 

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Este lunes una enfermera de la Unidad de Medicina Familiar número 6 del IMSS, ubicada en boulevard Hidalgo, en San Juan del Río, fue agredida por un derechohabiente de la tercera edad.

De acuerdo a la denuncia de la enfermera, los hechos se suscitaron cuando el agresor hizo caso omiso a los filtros sanitarios de la entrada, la denunciante lo alcanzó al interior del hospital pensando que no la había escuchado y lo tomó del brazo para cuestionarle a dónde se dirigía, el hombre de inmediato reaccionó mal y la comenzó a agredir verbal y físicamente.

De acuerdo al relato de la trabajadora de salud, su intención nunca fue ofender al hombre, sin embargo al saltarse el filtro sanitario, es cuando decide acudir hacia él, pero no espero que reaccionara agresivamente.

Dijo que entre las palabras del hombre ponía en duda el servicio del hospital y amenazó con demandarla si lo tocaba, ante este acontecimiento, la enfermera intentó impedirle el paso por su comportamiento pero a cambio recibió golpes en los brazos acompañados de insultos, de inmediato un compañero de su trabajo trató de tranquilizar al señor y mediar la situación.

Según refieren algunos testigos, ante la agresión se pedía llamar al 911 para controlar el acontecimiento, y acto seguido se la llevaron del lugar para revisarle si tenía alguna lesión grave, y después de realizarle un chequeo general no hubo lesiones de consideración.

Ante este hecho la enfermera mencionó que procederá legalmente contra el derechohabiente a pesar de ser de la tercera edad, ya que no hubo motivo alguno para que reaccionara agresivamente.

Cabe señalar que este caso se sumaría a uno más de los presentados en el municipio por agresión al personal, aunque éste fue de manera distinta, ya que no se trató de un caso de discriminación.

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.