Connect with us

Portada

AMANC se mantiene a flote durante la pandemia

Publicado

en

Usa cubrebocas

Continúan brindando a tención a más de 300 niños con cáncer; dos de ellos se contagiaron de COVID-19

 

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

AMANC está llevando la pandemia a flote gracias al fondo de emergencias con el que cuenta, los 309 niños que apoyan han tenido que tomar sus tratamientos desde casa, aunque algunos después de semanas tuvieron que regresar al hospital para revisiones, asimismo dos de ellos se contagiaron de COVID-19; Patricia Otero, la directora de AMANC en Querétaro, está buscando estrategias para seguir adquiriendo fondos y no dejar de apoyar a los pequeños.

La mayoría de los ingresos de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer es por parte de los eventos que realizan como: el radiotón, el torneo de golf, el reto del pancake, el día internacional del niño con cáncer, entre otros, pero ahora con la contingencia todos estos se han tenido que cancelar, lo que reduce notablemente sus ingresos.

Desde el inicio de la pandemia, AMANC tuvo que cerrar las puertas de su establecimiento para hospedaje, del bazar, del centro de acopio, de la ludoteca y la mayoría de los trabajadores comenzaron a laborar desde casa.

Patricia Otero, platicó que a los niños se les dio un tratamiento tomado para que evitaran regresar al hospital y exponerse al virus, esto funcionó por algunas semanas y en algunos niños; no obstante, varios han tenido que regresar para chequeos, para pruebas de laboratorio, revisar que funcione el tratamiento tomado, ya que en algunos casos los niños no lo procesan de manera benéfica, para revisar los catéteres, entre otras acciones.

Esto representa un gran conflicto, ya que decenas de las familias que son apoyadas por esta asociación vienen de localidades lejanas a la capital, y ahora cuando sus niños tienen que regresar a chequeos, sus acompañantes ya no tienen la oportunidad de quedarse en las instalaciones de AMANC, esto como una medida para que no se contagien de coronavirus, la directora expresó que están evitando que las familias tomen camiones, por lo que los apoyan con transporte privado como taxis o uber, lo que aumenta el costo pero hace que sean menos las posibilidades del contagio.

AMANC no ha dejado de apoyar a cada familia de sus 309 niños, distribuyendo despensas junto con CEMEFI, kit de higiene y alimentación en colaboración con Monte de Piedad, así como sin dejar de aportar los medicamentos y en el transporte.

Asimismo, llevan a cabo llamadas de seguimiento para supervisar en qué situación se encuentran los niños y sus familiares, si necesitan apoyo en algo en específico, si el tratamiento está funcionando, entre otras cuestiones.

Patricia lamentó el que dos niños se hayan contagiado de COVID-19, pero alegremente platicó que ya se encuentran fuera de este peligro; de ahí en fuera, los otros 307 niños no han presentado síntomas ni padecen del virus.

Al igual, afirmó que como consecuencia de la pandemia hay algunos medicamentos que son importados y que ahora tardan más en llegar.

Gracias a que cuentan con un fondo de emergencias junto con su modelo de acompañamiento, los padrinos, ha podido salir a flote durante la contingencia.

Aun así, la directora invita a toda la sociedad a unirse y contribuir con un granito de arena, expresó “el cáncer con pandemia o sin pandemia no deja de existir” y ellos no pueden dejar de ayudar.

El centro de acopio estuvo suspendido pero en los próximos días se abrirá de manera normal y, cada jueves y viernes últimos de mes ya están recibiendo el pet 2 y 5, asimismo el bazar ya está recibiendo apoyos, en este sentido Patricia pidió a los ciudadanos que todo venga perfectamente desinfectado y, que de preferencia llamen antes de acudir.

En cuanto al desabasto de medicamentos a nivel nacional, expresó que casi no han tenido problema con ello ya que los tratamientos que no logran conseguir en el hospital ni en otros estados, lo han podido conseguir aparte.

Por el momento, Patricia y todo AMANC está preparando diferentes estrategias para que los recursos no dejen de llegar y, se pueda recuperar parte de lo que no han recibido por la cancelación de eventos, están organizando varias convocatorias para empresas y la sociedad en general.

La directora llamó a conocer la situación y apoyar en medida de las posibilidades de cada ciudadano, los interesados pueden llamar al 2 24 02 90, enviar un correo a procuracion@amancqueretaro.org , ingresar a la página web www.amancqueretaro.org o, ponerse en contacto a través de la página de Facebook AMANC Querétaro, donde se les brindará toda la información acerca de su trabajo o de cómo donar u apoyar.

AMANC no puede dejar de apoyar a los 309 niños queretanos que no pueden frenar su enfermedad, es por ello que se llama a toda la sociedad a contribuir con esta asociación que durante años ha trabajado en pro de los tratamientos y de la salud de los pequeños con cáncer.

AMANC no deja de ayudar durante la pandemia.

Sus apoyos se han visto reducidos por la cancelación de eventos.

Han entregado despensas y equipo de protección.

Invitan a los ciudadanos a apoyar con donativos.

El club de industriales donó caretas para las enfermeras.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos