Connect with us

Covid-19

Confirman fallecimiento de trabajador de la Legislatura por COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

Hay ocho casos sospechosos que están en aislamiento

 

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura local, diputada Connie Herrera Martínez, confirmó el fallecimiento del trabajador Amadeo Margarito Tovar López, quien se desempeñaba en el área de mantenimiento, y dijo que hay otros ocho casos sospechosos de trabajadores que estuvieron en contacto con esta persona.

Aun cuando la diputada había desmentido que había dos trabajadores intubados en el hospital por COVID-19, ahora confirma la muerte de don Amadeo Margarito, quien recientemente había recibido un reconocimiento por su labor en el Poder Legislativo, en el área de mantenimiento.

Dijo que nadie sabía del contagio de don Amadeo, sólo sabían que tenía hipertensión y diabetes, desde hace siete años. El 30 de junio fue internado, pero ella lo supo el 11 de julio y hasta ayer sus familiares le informaron que falleció de COVID-19. El otro trabajador que también se supo estaba hospitalizado, está recuperándose en su casa, según comentó, quien sólo presenta bronquitis.

Connie Herrera informó como trabajador de la Legislatura, tras su fallecimiento, Amadeo Margarito tenía un seguro de vida y sus familiares recibirán apoyo en los servicios funerarios, como ocurre con todos los trabajadores. El comité de seguridad es el encargado de aplicar los protocolos que en este caso proceden para garantizar la salud de los demás trabajadores.

Connie Herrera refirió que vía telefónica la hija del señor Amadeo Margarito le comunicó sobre el deceso de su padre, quien desde el 30 de junio se encontraba en terapia intensiva; sin embargo, hasta el día de ayer tuvo conocimiento del fallecimiento y conoció el acta de defunción.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.