Connect with us

Portada

Más de 18 mil empleos se perdieron durante marzo y abril

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Jahaira Lara

Noticias

 

La perdida de empleos que los sectores de comercio y servicios reportaron de marzo a mayo en el estado de Querétaro, equivale a los empleos que se generan en un año, compartió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

En los tres meses, precisó, se reportaron alrededor de 18 mil empleos perdidos por parte de los sectores que representa la cámara, de los cerca de 34 mil que se perdieron entre todos los sectores productivos registrados en la entidad; cifras que se espera continúen a la baja en el reporte de junio.

Ante este panorama, consideró que a un mes de la reapertura de los negocios de giros no esenciales, es complicado considerar por ahora una recuperación de empleos; pues la reactivación económica ha sido lenta y hasta el momento se estima un 30 a 50 por ciento en recuperación de ventas.

“En tres meses hemos perdido lo de un año, un poco más de un año, entonces por mayor dinamismo que tengamos, nos va a costar tiempo volver a la recuperación (…) Son poco más de 34 mil empleos que se han perdido en los tres meses, falta contabilizar junio; cerca de 18 mil representa el giro, esto es 55 a 60 por ciento del empleo. Estamos hablando de todo un año, un poco más incluso de generación de empleo; tenemos que ver cómo se comporta junio”.

En este sentido, apuntó que se espera mayor estabilidad las cifras de empleos de este mes y de agosto; mientras que la recuperación se espera a la par de los avances que Querétaro reporte en el semáforo de riesgo epidemiológico y con ello se pueda incrementar la capacidad de los comercios.

Finalmente, Ruiz Uvalle apuntó que se estima que entre el tres a cinco por ciento de los comercios no lograron sobrevivir al periodo de cierre por la contingencia sanitaria; número que analiza la cámara.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos