Connect with us

Portada

Muere policía municipal por COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

Investigará Seseq causas de fallecimiento tras no estar hospitalizado.

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, anunció el fallecimiento de un elemento policial a causa de COVID-19.

A través de comunicación social de la SSPMSJR, se informó que al detectar los síntomas del elemento de la policía municipal, de inmediato se siguieron con los protocolos de salud y se le dio la atención médica adecuada.

De acuerdo al reporte de algunos de sus compañeros, el occiso padecía de una enfermedad crónica en los bronquios, por tal motivo fue difícil resistir al virus, y lamentablemente perdió la vida el domingo por la noche.

Cabe resaltar que en este caso, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, en la conferencia que ofreció este lunes, dijo que se investigará las causas de su fallecimiento, debido a que no se encontraba hospitalizado.

“En cuanto al policía que lamentablemente perdió la vida que refieres, nosotros también nos enteramos ahorita por los medios de comunicación, no era una persona que estuviera hospitalizada entonces investigaremos cuales fueron las circunstancias del fallecimiento”, detalló la directora de Servicios de Salud.

En este sentido ofreció sus condolencias y apoyo a la familia del elemento fallecido en la indagatoria de la implementación de las medidas preventivas.

En este sentido, cabe mencionar que días atrás algunos elementos de la policía se acercaron a noticias para denunciar que no estaban recibiendo la atención médica adecuada, hacía falta medicamentos y en cuanto al tema del COVID-19, solo los mandaban a descansar a su casa al presentar síntomas y difícilmente autorizaban el estudio adecuado para detectar la presencia del virus.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, ante el deceso del elemento, informó que continuarán con las medidas sanitarias estrictas, así como con las acciones de monitoreo y detección de síntomas, para mitigar el riesgo.

De acuerdo a este último informe el área de comunicación social de la SSPMSJR mencionó que hasta el momento no cuentan con ningún otro caso sospechoso de algún otro elemento policial.

Cabe mencionar que en el estado ya suman tres fallecimientos de elementos policiales en el estado de Querétaro por COVID-19, recientemente uno de Corregidora, otro de la PoEs, y este último de San Juan del Río.

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar depende de todos