Connect with us

Covid-19

Sin fecha para transición a semáforo amarillo

Publicado

en

Usa cubrebocas

Autoridades locales esperarán la nueva metodología para cuantificar los casos de COVID-19

 

Noticias

 

Querétaro permanecerá en semáforo naranja hasta que la autoridad federal defina la nueva metodología para cuantificar casos de COVID-19 en los estados, luego de que se diera a conocer la falta de datos reales reportados por las entidades federativas, dio a conocer la directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón.

La funcionaria estatal precisó que aunque la curva de número de casos se mantiene estable, con el aumento de la movilidad, se espera un incremento de los casos, sin embargo aseveró que depende de la ciudadanía evitar que los contagios incrementen.

“No tenemos una proyección en este momento de cuándo habrá un descenso en los casos. Nuestra curva se ha mantenido más o menos estable, hemos tenido un mayor número de demanda de atención (…), pues si vamos escalando en la movilidad proyectamos un mayor número de casos o en el mejor de los escenarios que conservemos esta estabilidad en el comportamiento en el estado, que hasta el momento nos ha permitido una capacidad de respuesta para las personas que requieren de una cama con ventilador”.

Martina Pérez Rendón señaló que el semáforo sigue vigente, y que la entidad continua en color naranja, hasta no tener una medición concreta a nivel federal, pues se vislumbra que cambie la metodología de medición que utiliza la Secretaría de Salud en el gobierno de la República.

“Por lo tanto Querétaro continúa en semáforo naranja y esperamos las instrucciones, si va a haber una nueva metodología que la hagan de conocimiento de los estados”.

La funcionaria estatal manifestó que por el momento no hay fecha de cuándo Querétaro pueda transitar al color amarillo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.