Connect with us

Covid-19

Tomarán medidas en el Congreso para evitar más contagios

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

El diputado Miguel Ángel Torres Olguín dijo que se están tomando medidas en el Congreso del estado para evitar que haya más contagios de COVID-19, como la toma de temperatura, uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial, señalética, y labores desde casa por parte de muchos trabajadores que así lo puedan hacer.

Lamentablemente, añadió “la arquitectura y el diseño del Congreso tampoco favorecen mucho, ya que no hay ventilación, todo el edificio está cerrado y eso obliga a tomar medidas estrictas”. Es por ello que hay una comunicación permanente entre el diputado Gerardo Ángeles Herrera, quien es el presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto, y el sindicato.

Aun cuando dijo no tener la certeza del contagio de dos trabajadores del Congreso local por el COVID-19, el diputado Miguel Ángel Torres Olguín señaló que solo tenía conocimiento que estaban delicados de salud, porque la información de posibles contagios se da solo a los familiares.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, aseveró sin embargo que con la diputada Connie Herrera Martínez al frente se han hecho esfuerzos de medidas y protocolos de seguridad para evitar los contagios al interior del Congreso.

En el caso de que haya personas que den positivo a COVID-19, no se puede afirmar que se contagiaron al interior del Congreso, ya que aparte de su actividad laboral, los trabajadores tienen vida propia. No es posible controlar lo que realizan fuera de su centro de trabajo, ya que no se tiene control de su tiempo, ni de su espacio, ni de su vida.

Sin embargo, se tomó la decisión que la gente que labora en el piso donde se desempeñaban los dos trabajadores que enfermaron, se mantuvieran en sus casas durante los 15 días que son obligatorios como parte de la cuarentena.

Sobre la posibilidad que desde el estado se lleven a cabo pruebas para identificar casos de COVID-19, señaló que el gobierno de Francisco Domínguez ha hecho esfuerzos extraordinarios y ha podido salir avante por el buen manejo de los recursos, pero nunca habrá dinero suficiente ante crisis como la que estamos viviendo.

Por ello, el llamado es al gobierno federal para que apoye a los estados como Querétaro, con recursos extraordinarios, que le permitan atender esta contingencia. Para tener pruebas certeras, se requiere de un programa nacional donde la gente tenga acceso a ellas y además que estén certificadas.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.