Connect with us

San Juan

Urge puente en Cerro Gordo

Publicado

en

Reinventarse

Se arriesgan entre 600 y 800 personas al cruzar arroyo entre Cerro Gordo y Loma Alta

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, detalló que están por entregar un puente de fierro en Cerro Gordo, éste estaría cruzando hacia Loma Alta e impediría que los colonos de ese lugar se arriesguen en el recorrido diario que hacen sobre el arroyo.

Dijo que lo único que faltan son unos permisos por parte de Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para poder ser instalado, ya que éste se encuentra en el taller y en cuento den luz verde será colocado.

“Hay un puente que se está haciendo para Cerro Gordo en breve, lo tenemos en taller y cruzará de Loma Alta a Cerro Gordo, este es otro puente que ya tiene dinero autónomo independiente y se está haciendo, faltaban los permisos de Conagua y Semarnat pero ya estamos tomando la determinación de hacerlo porque se requiere, entonces vamos a hablarle a las autoridades que ya nos den ese permiso porque el dinero lo tenemos”, detalló Vega Guerrero.

Mencionó que la obra ya está avanzada y nada más es cuestión de llegar y armar el puente que sería de fierro, además de que contará con estructuras para que soporte de lado a lado y no tener columnas que cuando crezca el río se las pueda llevar y se caiga.

Destacó que será en la parte final de Loma Alta ya que diariamente cruzan cerca de 600 u 800 personas por ahí y lo hacen por el arroyo, lo cual es muy riesgoso para ellos cuando cruzan el río, “yo ya hice ese recorrido y es muy riesgoso, ése ya está garantizado y lo único que esperamos es que nos den ya las autorizaciones para ir a instalarlo”, agregó.

La inversión de este puente será tres millones y medio de pesos, contando con la cimentación fuerte, permisos y estudios.

“Tenemos un presupuesto para buscar utilizar la estructura existente pero de igual manera lo que se está tramitando es el permiso a través de Semarnat y Conagua, son muchos los permisos la verdad, hay que darle celeridad, traemos ahorita cerca de 67 permisos en trámite y bueno pues lo que hacemos es estarnos dando vueltas y vueltas, pero espero que pronto nos los den”, puntualizó el alcalde sanjuanense.

Asimismo dijo que también hay otro compromiso para La Magdalena, ya que se quedó de terminar un puente utilizando las mismas estructuras, pero mencionó que el problema ahí es quedarían incomunicados al iniciar con los trabajos.

“Vamos a lograr cumplir esta necesidad porque se quedan varadas más de 150 personas en esta comunidad porque en qué chiquita tiene todo el derecho de tener la movilidad”, finalizó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.