Connect with us

Portada

Astronomía un juego de ciencia

Publicado

en

El magistrado Braulio Guerra nos comparte uno de sus gustos: observar el sistema planetario

Por Luis Montes de Oca

Noticias

Al magistrado Braulio Guerra Urbiola lo hemos conocido como priista, político, diputado, estudioso, doctor en Derecho Constitucional, deportista de alto rendimiento (ironman), músico y ahora como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero como aficionado a la astronomía, no teníamos ese placer de compartir sus logros a través de un telescopio  Celestron NexSart Evolution 8” con el que por las madrugadas hace sus observaciones.

La astronomía ha sido al hombre desde sus orígenes y con Nicolás Copérnico, padre de la astronomía moderna, la ciencia tuvo otras perspectivas al teorizar sobre el sistema heliocéntrico, donde todo giraba alrededor del Sol, y afirmaba que la Tierra daba una vuelta sobre sí misma en un día y que gira alrededor del Sol una vez al año.

Con otras ventajas y posibilidades, ya no el peligro que corrió Galileo y con un telescopio que le permite recrearse en el interesante comportamiento del firmamento.

Braulio Guerra nos comenta sobre sus hallazgos fotográficos y videográficos, pero mucho más importante aún es su concepto sobre el significado que para él tiene la astronomía:

“No solo es el estudio del Universo y los objetos celestes. Es una búsqueda de respuestas a nuestro origen y destino como especie humana. Es un recordatorio de nuestra extrema pequeñez en el cosmos. Es una medicina que cura el ego y la soberbia humana.  Es reflexión, pregunta, ciencia y filosofía”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella