Connect with us

Covid-19

Si no les ayudan, morirán enfermos a los que suspendieron trasplantes

Publicado

en

Usa cubrebocas

Dramática situación de 14 pacientes de Asociación ALE

Noticias

En Asociación ALE Querétaro hay 14 pacientes que su trasplante de riñón fue suspendido porque el Hospital General atiende sólo a enfermos del COVID -19, y están viviendo una situación muy angustiante, ya que no tienen dinero para regresar a sus sesiones de hemodiálisis que tienen que recibir hasta termine la pandemia, para poder sobrevivir.

Adriana Castro de Alverde, Presidenta de Asociación ALE, dijo que las personas que deseen ayudar a estos enfermos, pueden depositar en la Cuenta de Banamex 7579504, Clabe 002743032075795042, de la Sucursal 0320 o llamar a los teléfonos de la Asociación 442 245 5520 y 442 245 6219.

Los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis, tienen que pasar por una situación muy desgastante e incómoda, al estar conectados a una máquina durante 4 horas, pero lo hacen por su deseo de seguir viviendo y con la esperanza de pronto recibir un trasplante de riñón.

Pero si no reciben la hemodiálisis sus riñones dejarán de funcionar y morirán.

La Presidenta de ALE, Adriana Castro de Alverde, expresó un enorme agradecimiento a los directivos de la tienda MINISO que se comunicaron a la Asociación para dar un donativo en especie, consistente en almohadas, toallitas húmedas y pequeñas cafeteras.

Parte de este donativo, de inmediato fue entregado a 50 pacientes del Hospital del Niño y la Mujer del Estado de Querétaro, donde contactaron a la nefróloga pediatra Magda Segundo y fueron atendidas por el personal de Trabajo Social.

Asimismo contactaron al Jefe de la Clínica de la Unidad de Hemodiálisis del Estado de Querétaro, Ernesto Sabath, para entregar a otros 50 pacientes las almohadas, toallitas y mini cafeteras.

Finalmente Adriana Castro de Alverde, exhortó a la sociedad a ayudar a los pacientes de escasos recursos económicos, para que puedan recibir sus hemodiálisis y llegar al día en que puedan recibir su trasplante de riñón.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.