Connect with us

San Juan

SJR registra 99 contagios por COVID-19 en sector salud

Publicado

en

Usa cubrebocas

Los datos presentados corresponden tanto al sector público como privado

Por Josefina Herrera

Noticias

 

A través de la Dirección de Servicios de Salud en el estado de Querétaro se dio a conocer que en lo que va de la pandemia por COVID-19 se han registrado en el municipio de San Juan del Río 99 contagios en trabajadores del sector salud.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de este estado, especificó que los datos proporcionados y correspondientes a esta localidad son generales, ya que se dividen tanto en el ámbito público como en el privado, además de que desean mantener discreción en casos particulares para evitar cualquier acto de discriminación o estigmatización de los distintos nosocomios.

“Que comprendan esa situación de que no informaremos de qué unidad hospitalaria o de qué unidad médica son con el fin de evitar alguna situación de estigma, discriminación para los compañeros pues que lamentablemente se han registrado”, detalló.

En este sentido refirió que es importante mantener en el anonimato de dónde proviene cada caso en especificó, ya que el personal médico correría algún tipo de riesgo o agresión como ya se han presentado algunos casos.

Cabe señalar que en San Juan del Río se registra en total de 336 casos positivos por COVID-19 , por lo que el 29.47 por ciento corresponde a contagios en el personal médico.

El sector salud se ve diariamente vulnerable a un posible contagio debido a las atenciones médicas que brindan, y aunque se encuentran equipados para evitar contraer el virus no se han podido escapar, sin embargo esta cifra de los 99 casos corresponde a trabajadores de la salud en general y no sólo a médicos, así lo señaló la directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro.

Asimismo en todo el estado ya se considera una cifra importante del número de casos contagiados por COVID-19 entre el personal médico, por lo que reiteró a la ciudadanía estar atentos a cualquier tipo de riesgo en su salud, sobre todo si llegara a presentar algún cuadro respiratorio comunicarse de inmediato al call center disponible para darle oportuna atención y así mitigar los contagios.

Finalmente recordó que como parte de una estrategia con gobierno del estado estarán detectando mayor número de caso para controlar el virus, pero también será importante que los ciudadanos continúen cuidándose con las medidas ya establecidas, esto con la intención de no verse afectados en la atención hospitalaria y del cuidado también del personal médico.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.