Connect with us

Portada

Carlos Dobler Mehner recorre Tolimán

Publicado

en

Entrega apoyos para productores ganaderos y certificados para productores acuícolas

 

Noticias

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner, recorrió el municipio de Tolimán, realizando entregas de apoyos y certificados para productores ganaderos y acuícolas, respectivamente, el secretario destacó que los apoyos no deben ser agradecidos, ya que el recurso es de los queretanos y debe utilizarse para fomentar las actividades productivas del estado.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), avaló la certificación para los productores acuícolas, sobre la implementación de medidas sanitarias para proveer productos sanos e inocuos al consumidor. 

 

Las buenas prácticas reducen los riesgos de contaminación en los peces durante la producción acuícola; el objetivo es que el producto que se obtiene desde la granja sea apto para el consumo humano. 

En el estado se cuenta con 28 unidades de producción certificadas, que incluyen a las especies de tilapia y trucha arcoíris. 

Aunado a la entrega de certificados se llevó a cabo el arranque de Veterinario en tu potrero en Tolimán con la primera jornada sanitaria en el corral del manejo del ejido de San Pablo. Este proyecto busca el trabajo en equipo de varias instituciones para lograr un mejor acompañamiento de los productores ganaderos del estado.

 

En el caso de los apoyos a productores del campo, SEDEA entregó 850 pacas de forraje a los productores ganaderos de Tolimán en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, este apoyo forma parte del esquema de mitigación a contingencias climatológicas de la dependencia. 

La SEDEA también destinó un recurso de 10 mil pesos para el traslado de agua; la presidenta municipal, María Guadalupe Alcántara de Santiago, asumió la responsabilidad del apoyo para la pipa. La finalidad es que los productores no comprometan el agua para consumo humano.

 

El secretario concluyó su gira en Tolimán con una visita a la localidad El Patol, donde supervisó los proyectos de los bordos La Presita y La Cieneguita; en el primero se destinó una inversión de 44 mil 886 pesos y en el segundo 187 mil 262 pesos. Las obras beneficiarán a 36 productores.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.