Connect with us

Covid-19

¿Cómo estar seguros?

Publicado

en

Usa cubrebocas

Falta supervisión en mensajerías

 

Sin respetar las normas sanitarias y luego a hacer las entregas.

 

Por Luis Montes de Oca

Noticias

 

La intensión de esta nota informativa no es tratar de perjudicar a las empresas y mucho menos a los empleados, sin embargo siendo una situación complicada es bueno darla a conocer, ya que ahora proliferan las entregas en motocicletas.

La observación puede darse en varias partes de la ciudad, donde los repartidores establecen puntos de reunión, en este caso es el parque de Jardines de la Hacienda donde diario se les ve departiendo, con el humor propio de los jóvenes y sin falla social alguna, excepto porque estamos en tiempos de pandemia y a ellos se les confían los “encargos” para no tener que salir de casa.

Sin embargo estos trabajadores sin cubrebocas, sin guardar la sana distancia, sentados en el suelo, jugueteando, minutos después son los que llegan a nuestros hogares, con sus protecciones, a entregarnos el producto adquirido.

Es frecuente escuchar: “no sé ni dónde me contagié”, porque el COVID-19, ya lo vimos no respeta ni edad ni condición social y se trata de evitar riesgos.

La eficiencia del servicio no se critica, son buenos y muy buenos en lo que hacen, se trata de evitar riesgos, de guardar la sana distancia, sanitizarse, cuidar lo que se toca, porque en un descuido, no solamente ponen en riesgo su vida sino la de terceros que les estamos confiando el traslado de nuestros alimentos, libros, enseres a casa.

Quizá lo que hace falta es supervisión, orientar a los jóvenes motociclistas para cumplir con las normas, porque la pandemia sigue y crece el  número de contagios y de muertes. Es tarea de todos y hay que aplicarse.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.