Connect with us

San Juan

42 millones utilizados por contingencia

Publicado

en

Usa cubrebocas

Se está racionando el fondo para que alcance hasta diciembre y cubra las necesidades de la pandemia

Por Josefina Herrera

Noticias

Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas de San Juan del Río, detalló que hasta el momento se han utilizado cerca de 42 millones de pesos de la bolsa que se tiene de 150 millones de pesos por la contingencia del COVID-19.

Dijo que se ha estado racionando debido a que se espera que pueda mantenerse hasta diciembre, ya que se ha ido utilizando el recurso de acuerdo a las necesidades y la exigencia de la pandemia.

“Hemos racionalizado mucho, aunque tenemos este fondo abierto, es un fondo que nos debe de alcanzar por lo menos a diciembre de este año, entonces hemos tenido avances con programas muy específicos que llegan a la sociedad”, indicó el secretario de Finanzas.

Informó que este recurso donde más se ha utilizado ha sido en el programa de apoyo económico de los tres mil pesos a comercio, en el que se utilizaron cerca de 10 millones, en la compra de gel antibacterial para repartir, así como en las despensas, las cuales entregaron 84 mil familias y en el equipo de protección tanto para la población, personal médico, policías y trabajadores.

“Para efecto de que nos podamos cuidar entre todos, entonces en esas cuatro áreas se han venido llevando los programas, principalmente en dónde está el mayor apoyo ha sido en despensa, en este programa de apoyo a comercios y en el tema del gel antibacterial, entonces pues vamos racionalizando”, detalló Rubio Medina.

En este sentido dijo que aún se tiene gran parte del fondo que está destinado para la emergencia de salud, y seguramente se utilizará en otros programas o acciones, pero tendrá que pasar por cabildo para autorizarse.

“Tenemos todavía más fondo pero bueno vendrán algunas otras cosas que el propio presidente y con el apoyo de la autorización de cabildo se vendrán haciendo para los siguientes meses”, puntualizó.

Finalmente informó que estos programas que se han brindado de momento han sido muy benéficos para la población y el municipio continúa ideando cómo pueden continuar apoyando mediante programas que ayuden a sobrellevar la contingencia.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.