Connect with us

San Juan

CESBA continuará acercando brigada móvil

Publicado

en

Usa cubrebocas

Ofrecerán parte de los servicios que se brindan en el Centro de Salud para el Bienestar Animal

Por Josefina Herrera

Noticias

Con la inauguración del Centro de Salud y Bienestar Animal (CESBA), hace algunas semanas en el municipio de Tequisquiapan, se abrieron mayores posibilidades de brindar más servicios en el cuidado y concientización de las mascotas, sin embargo no todos tienes fácil acceso a este centro, por lo que continuarán acercando la brigada móvil.

Pablo Emilio Pérez, secretario de Ecología de Tequisquiapan, mencionó que el presidente municipal de ese municipio, Antonio Mejía Lira, le encomendó echar andar el proyecto del centro y antes de verse concluido, en el primer año arrancaron con jornadas móviles y se atendían a varias comunidades; para el segundo año se comenzaron a ofrecer los servicios en el centro de bienestar, sin embargo sabe que no todos tienen acceso fácil, por lo que continuarán ofreciendo la brigada móvil.

“Atendíamos a todas las comunidades, una por una de cada semana, entonces tratábamos de cubrir el 100 por ciento del municipio, en el segundo año cuando comenzamos ya con el servicio del Centro de Salud de Bienestar Animal, estamos solicitando que la población se acerque con nosotros para poder otorgarle los servicios.

Sin embargo sabemos que tenemos comunidades un poco más alejadas que es muy complicado acercarse para acá, entonces con ellos vamos a seguir ofreciendo el servicio y acercándonos como una brigada móvil para atender los temas que tengan en animales domésticos en su comunidad, parte de los servicios que se ofrecen dentro del CESBA, que es consulta y apoyo veterinario, jornadas de esterilización, en este caso son permanentes y gratuitas durante todo el año”, refirió Emilio Pérez.

Dijo que se busca atender y dar la mayor solución posible a todos los temas referentes al cuidado animal, pero si llegara a haber alguna situación que se les complique, están abiertos a recibir opiniones para poder resolver y ayudar a la población.

Asimismo comentó que al crear el centro, buscan generar conciencia en la sobrepoblación de perros y poder ofrecer los distintos servicios a un costo muy reducido, esto con el fin de que la ciudadanía entienda que es un espacio de manejo integral.

Además informó que no sólo se atienden animales domésticos, sino también puede haber incidencias con fauna silvestre, por lo que podrían recibir desde tlacuaches hasta un cacomixtle rabo pinto que tengan una situación atípica y se puedan operar.

Finalmente señaló que están trabajando muy de la mano con la Secretaría de Salud en el estado para atender el manejo de concientización y educación en el manejo animal, por ello se integran a la jornada antirrábica, de ahí la importancia de también continuar llevando las brigadas móviles.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.