Connect with us

Portada

Debate de jóvenes sobre COVID-19

Publicado

en

Usa cubrebocas

Se realizó la Final del Debate Virtual 2020.

Noticias

Con el objetivo de impulsar la discusión informada sobre temas públicos para fomentar una cultura democrática, participativa en la formación y desarrollo de la juventud queretana, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) llevó a cabo la Final del Debate Virtual 2020.

En la etapa final participaron ocho jóvenes, quienes debatieron sobre diversas temáticas derivadas de la pandemia por COVID-19, entre las que resaltan educación a distancia, medio ambiente, empleo y emprendimiento.

El Debate Virtual reunió a más de 50 jóvenes durante las etapas eliminatorias, en donde se calificó la argumentación, conocimiento y profundidad con la que los participantes abordan cada uno de sus temas.

El ejercicio del Debate Virtual 2020 se transmitió a través de Facebook Live, lo que convierte a Querétaro en uno de los pocos estados que promueven este tipo de esquemas de participación y de expresión para la juventud.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que la importancia de esta edición será el alcance que tendrán las ideas de los jóvenes debido al impulso de las redes sociales, lo que permitirá que sus propuestas trasciendan fronteras.

“Querétaro es ejemplo de una juventud crítica y propositiva,  de una juventud informada y preparada, de una juventud que no conoce límites cuando se trata de alcanzar sus objetivos”, subrayó.

Los ganadores del Debate Virtual “Categoría B” (18 a 29 años) fueron: con mención honorífica Juan Manuel Ochoa; tercer lugar Víctor Hernández; segundo lugar Eunice Galván y primer lugar Víctor Cuevas.

Los ganadores del Debate Virtual “Categoría A” (12 a 17 años) fueron: con mención honorífica Dulce González; tercer lugar Iyari Kitzé; segundo lugar Anette Sánchez y primer lugar Emilio Alvarado.

Los jueces de la final de Debate Virtual 2020 fueron la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) Valeria Guerrero Ángeles; el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Querétaro, Jorge Vázquez Martínez; y el titular de la juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.