Connect with us

Portada

Denuncian acoso laboral

Publicado

en

Usa cubrebocas

Diego Armando Rivera

Noticias

17 educadoras y trabajadoras administrativas piden se detenga este trato

Educadoras y trabajadoras administrativas de jardines de niños ubicados en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobernador Francisco Domínguez Servién en una denuncia que interpusieron contra la supervisora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), asignada a la zona, pues aseveran, han sufrido de acoso laboral.

Paulina Hernández, una de las afectadas, explicó que desde diciembre pasado solicitaron de forma escrita que cesara este hostigamiento contra cerca de 17 personas.

“Desde diciembre se metió actas a USEBEQ por parte de nosotras las educadoras porque tuvimos situaciones con nuestra supervisora Patricia Juárez Ramírez, en donde sufrimos de acoso laboral y de otras situaciones, como parte del acoso, el exceso de trabajo que sufrimos”.

Explicaron que docentes y administrativas de varios jardines de niños buscan se cree un ambiente adecuado para poder laborar.

“Se metió esta petición, no nos hicieron caso, hasta apenas hace una semana que nos manifestamos afuera de USEBEQ y apenas empezaron a darle una investigación a este problema”.

Aclaran que este conflicto comenzó desde septiembre del 2019 y a pesar del diálogo que han intentado anteponer, no ha habido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

“Empezó en septiembre con el jardín de niños Federico Froebel, que está en la comunidad de Santa Rosa y, sobre todo, es a las directoras o a las encargadas de otras instituciones donde denigran nuestro trabajo, dicen que el trabajo que nosotras hacemos no es el correcto, pero de una forma déspota, con gritos y con maneras hirientes de referirse hacia nuestro trabajo”.

Sumado a esto, dijo, hacia los padres de familia ha tenido tratos no gratos, por lo cual hace una semana se manifestaron frente a las instalaciones de la USEBEQ, en donde solamente les informaron que abrirían una carpeta para iniciar la investigación, pero no les dieron fecha concreta para resolver, a pesar de que la propia jefa de sector, María Elena Botello, también se sumó al acoso laboral.

“Iniciamos a trabajar desde la semana antepasada las directoras y esta semana estábamos trabajando las que no tenemos directora, con la supervisora y sigue el trato hostil”.

Otra de las manifestantes indicó que decidieron plantarse frente a Palacio de Gobierno para que solicite a la USEBEQ se dé celeridad a su petición.

“Ya se habló con las personas de USEBEQ, pero no dan ninguna respuesta, pues continúan las faltas de la supervisora con las compañeras y ahorita ya no aguantamos la tensión de la zona”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.