Connect with us

Portada

El 92% de los niños tienen caries

Publicado

en

Invitan a integrarse a la Escuela para Padres de Salud Bucal

Noticias

“La caries es un problema de salud pública a nivel mundial, este problema lo padecen entre el 60% y el 90% de los escolares en el mundo, en nuestro país la prevalencia es del 87% en niños de edad escolar y en Querétaro es del 92% de niños en edad preescolar”.

Estos antecedentes fueron los factores que motivaron la conferencia de la Escuela para Padres, Salud Bucodental del Bebé al Adolescente, impartido por Héctor Mancilla Herrera en la FECAPEQ, invitado por la presidenta Zasha Lezama Lomelí.

En el tema, el especialista en odontopediatría por la UAQ, habló la importancia del cuidado bucal desde el embarazo, cómo se desarrollan las caries, tratamientos para mancha blanca, restauraciones dentales, consecuencias del hábito de morderse las uñas y sobre todo la importancia de hacer niños felices con una buena salud bucal.

Al iniciar, Héctor Mancilla, ex presidente de la Asociación de Odontólogos de Querétaro, felicitó a la Federación y a su presidenta Zasha, por este tipo de eventos virtuales que dan cada semana, aprovechando la tecnología, sobre diferentes temas, apoyados con la gran cantidad y calidad de profesionistas de diferentes sectores que integran la FECAPEQ, en este caso con acciones para favorecer la salud.

Al mismo tiempo invitó a los profesionistas, a integrarse a la Escuela para Padre de Salud Bucal, donde les preparan paso a paso sobre lo que es normal, los buenos hábitos, el cuidado que deben tener con los bebés, entre ellos: llevarlos al dentista cada mes, igual que lo hacen con el pediatra.

Al tener esa supervisión del odontólogo, se pueden detectar las dificultares de los bebés, enseñarles las posturas correctas para alimentarlos y las consecuencias del uso de chupones y chuparse los dedos.

Saber limpiar la boca del bebé, conocer los diferentes cepillos, cuándo se deben caer los dientes, cuándo salen los primeros molares, y sobre todo la dieta y nutrición, son muy importantes, señaló Héctor Mancilla.

Para el caso de niños y adolescentes, la importancia de revisar continuamente la boca para evitar los dientes chuecos, fracturas de las piezas dentales y odontología regenerativa.

Finalmente señaló el conferencista que en este tiempo de pandemia, se puede visitar al dentista, previa cita y con las debidas precauciones, aunque se está dando preferencia a las urgencias.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.