Connect with us

San Juan

En pláticas favorables colocación de gasera

Publicado

en

Usa cubrebocas

Vecinos de San Pedro Ahuacatlán tienen la esperanza de que se evite la colocación de gasera en su colonia

Por Josefina Herrera

Noticias

Luego de que habitantes de San Pedro Ahuacatlán manifestaran en repetidas ocasiones al  no querer la instalación de una gasera cerca de sus viviendas, debido a la cercanía con un kínder u por motivos de seguridad, este viernes sostuvieron una plática con el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, para poner sobre la mesa el tema y analizar sus inquietudes.

Los vecinos de esta comunidad refirieron que la plática fue positiva con el edil sanjuanense y les dio esperanza en poder ser escuchados ante su petición, por lo que les dio entender que se detendría la obra en caso de ser necesario.

“Nos reunimos con el presidente Memo y más personas, él nos dice que él no estaba enterado de esto, que apenas se enteró por la nota del domingo pero que va a tomar cartas en el asunto, que nosotros estemos tranquilos, que él va a checar bien esto”, explicó Elvira Reséndiz González, habitante de la comunidad.

Dijo que de acuerdo a lo que se platicó en la reunión el municipio enviará a Protección Civil a inspeccionar la zona y la obra para verificar qué tan factible es que se coloque ahí, y de acuerdo a este análisis volverán a reunirse la próxima semana para darle seguimiento.

Mientras tanto los ciudadanos esperan que a través de esta reunión resulte favorable para ellos, ya que de no ser así continuaran en su lucha por evitar que se instale la gasera, incluso cada vez son más los ciudadanos que están interesados en unírseles, por lo que estarán en la espera de la solución que les brinde el municipio.

“Yo le dije que viera todo lo que tuvimos que hacer para que él nos diera una cita y nos atendiera, por eso tenemos que hacer todo lo que hicimos le dije, y dijo que la empresa es muy grande que hay mucho dinero y todo, nosotros eso lo sabemos, estamos luchando contra el dinero pero eso no nos va a parar, ojalá y como no lo prometió y nos dice yo tengo que checar y hablar con los de la empresa y ver cómo está la situación”, agregó.

Por su parte María Teresa Pérez Rivera, también habitante de San Pedro Ahuacatlán, dijo que aunque la respuesta fue favorable por parte del alcalde tendrán que esperar, debido a que tienen que revisar cómo están los permisos y con cuántos se cuentan, pero al parecer él está de parte de ellos.

“Ahorita nos dio pues una esperanza de que él es uno de los principales interesados también de que no se instale esta gasera, claro lo primero que tiene que hacer es ver los permisos como están y entonces qué es lo que procede, y se espera que también al ver una negativa de todos nosotros contra la gasera pues él mismo diga no vamos a ponerla porque lo que tienen son muchos lugares y lo que menos quieren es tener problemas o conflictos, y sobre todo porque les genera muchos gastos, ahora vamos a esperar”, indicó Pérez Rivera.

Ante esta situación falta esperar aún la resolución que pueda traer el municipio para los habitantes y cómo se estarían llevando las acciones, debido a que ellos han manifestado que de ser posible llegarían al presidente de la República, ya que instalar la gasera en su comunidad afectaría directamente a su salud.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.