Connect with us

Portada

Entregan obras en la cabecera de Ezequiel Montes

Publicado

en

Usa cubrebocas

La presidenta Elvia Montes hizo entrega de la rehabilitación en el andador “Julián Velázquez”, la iglesia chiquita y en el auditorio municipal

Por Jahaira Lara

Fotos: Sixto Picones

Noticias

Ante habitantes, legisladores y autoridades del municipio de Ezequiel Montes que se concentraron en el Jardín Chiquito, la presidenta municipal Elvia Montes Trejo hizo entrega de la obra de rehabilitación del andador “Julián Velázquez” y de obras de conservación en el Templo de la Señora del Carmen, conocida también como la iglesia chiquita, con una inversión de tres millones 470 mil pesos ejecutados en dos etapas.

La obra, aseguró la funcionaria, es significativa y llena de sentimentalismo para los habitantes del municipio, quienes construyeron recuerdos en este espacio que marcaron su infancia y adolescencia; misma que albergará la escultura “La migrante” del artista Knut Pani, con la cual se reconoce a quienes han tenido que migrar hacia el norte para buscar mejores oportunidades para sus familias.

Por lo cual, exhortó a la población a construir en conjunto un Ezequiel Montes donde todos los habitantes cuenten con las mismas oportunidades, pues dijo, la demarcación se encuentra en una etapa de crecimiento para garantizar espacios dignos para toda la población.

“Son tiempos difíciles debido a la pandemia, pero en equipo saldremos adelante; sigamos marcando el rumbo, fortalezcamos el comercio consumiendo el producto local, hagamos equipo y demostremos porque Ezequiel Montes es líder en el estado”.

La rehabilitación del andador consistió en dotar de una superficie de cantera pata de elefante, cantera color magenta y negro; así como la construcción de bancas con cantera blanca y repisón de concreto lavado, jardineras de concreto armado para la protección de los árboles; asimismo se construyeron las redes hidráulicas, de drenaje sanitario y alumbrado público. Mientras que en la iglesia chiquita se restauró la pintura a base de cal para la conservación del inmueble.

Así lo dio a conocer la directora de obras públicas del municipio, Verónica Hernández, quien compartió que para la realización de estas obras se tuvieron que trasplantar tres árboles tipo Ficus Benjamina que tenían aproximadamente 25 años y ahora se encuentran en la Unidad Deportiva de la demarcación en perfecto estado; así como con 60 años de antigüedad que fue trasplantado al Lienzo Charro, en excelentes condiciones.

Cabe destacar que al termino del evento protocolario, las autoridades se trasladaron a las afueras del Auditorio Municipal “Prócoro Montes” con una inversión de 10 millones 41 mil 551 pesos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.