Connect with us

Portada

Festival de Comunidades Extranjeras hasta 2021

Publicado

en

Usa cubrebocas

Como parte del programa, se tiene contemplado contar con la puesta en escena oficial del Rey León

Por Jahaira Lara

Noticias

Ante la emergencia sanitaria que se enfrenta por la pandemia de COVID-19, la 13ª edición del Festival de Comunidades Extranjeras se cancela este año y se reprograma para marzo del 2021, con la participación de 69 países de cuatro continentes.

Así lo informó el secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Raúl Parissi Arau, quien destacó que para esta edición se busca darle un sentido más familiar, por lo cual se tenían contempladas dentro del programa dos funciones de la puesta en escena oficial del Rey León, mismo que se buscará mantener para el próximo año.

Al ser uno de los “eventos estrella” de la dependencia, precisó, se buscó programarlo en otras fechas, sin embargo, las condiciones por la pandemia de COVID-19 no lo permitieron; por lo que se propuso realizarlo del 17 al 21 del próximo marzo en el Parque Bicentenario.

Se contará con la participación de 23 países de Europa, 18 de América, 12 de África y 16 de Asía que en total sumarán 105 stands y se espera contar con una afluencia de 50 mil personas durante los días que dure el festival, una cifra menor a la del año pasado.

“Tratamos de no cancelarlo, pero el tema de COVID-19 nos obligó a una cancelación definitiva, es una de las piezas importantes para la actividad turística del municipio, tiene una tradición muy particular y gran aceptación por parte de empresas y grupos sociales de Querétaro”.

Para este año se tenía prevista una inversión de nueve millones de pesos los cuales se redirigieron al rubro de salud, por lo que el presupuesto para esta edición el festival se incluirá en el Presupuesto de Egresos del 2021; asimismo, aseguró se trabajará en las medidas sanitarias que en su momento demande la autoridad municipal para estos eventos masivos.

Cabe destacar que el año pasado se registró una derrama económica de 15 millones de pesos durante el festival, con una afluencia de 60 mil participantes con un consumo promedio de 250 pesos por persona.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.