Connect with us

Portada

No teníamos que llegar a esto: Alejandro Moreno

Publicado

en

Usa cubrebocas

Noticias

Al señalar que por la contingencia sanitaria por el COVID-19 hasta hoy el 93.2% de las empresas han sido afectadas, 15 millones de personas perdieron su empleo -9 millones de ellas mujeres- y casi la mitad de la población ocupada sufrió disminución de su ingreso, el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que “no teníamos que haber llegado a esto”, y cuestionó: ¿qué más tiene que ocurrir para que el gobierno de Morena ponga atención en el México real y acepte que la estrategia para contener la pandemia no dio resultado?

Argumentó que somos el tercer país con más fallecimientos en el mundo y, después de confiar en que “México es grande” y “tiene la fuerza para salir adelante”, ratificó que “o reaccionamos, o todos seguiremos perdiendo”.

En un posicionamiento a través de redes sociales, dijo que el Ciclo Escolar terminó mal y empezará peor, además de que los padres están desesperados por la falta de empleo y preocupados por la educación de sus hijos.

Asimismo, indicó que si no hay vacuna, tienen que implementarse medidas urgentes que disminuyan el impacto de la pandemia.

Propuso que el uso de cubrebocas sea obligatorio, porque no puede ser opcional, y que en los sectores que han regresado a las actividades, se cuide la seguridad de los empleados y de los clientes.

Alejandro Moreno destacó que “no es normal que cada día mueran entre 600 y 800 personas y más de 5 mil sean nuevos casos diariamente”, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que no salgan de sus casas si no es indispensable. 

Urgió a que “el desorden, el descuido, la irresponsabilidad, la ineficiencia, no se vuelvan normalidad”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.