Connect with us

Portada

Un amor silencioso

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Tripolar

Noticias

El proceso para escribir es menos tardado de lo que uno podría creer. Es aprender a llevar palabras y sentimientos, historias que no existen a un papel, cuaderno o servilleta que antes no tenía valor alguno. Un arte cada vez más olvidado.

El pedacito de papel donde alguien apuntaba por primera vez tu teléfono, a veces hasta se apuntaba en la palma de la mano con tal de no perderlo. Unos garabatos que se vuelven una guayaba sonriente es el primer dibujo de tu hija y se convierte, automáticamente, en un tesoro.

Escribir es tanto gozo para mí, que hasta pagaría para hacerlo. Es más, lo hago. Me patrocino cuentos como regalos para mis hijas, pensando que uno puede dejarse a sí mismo en ellos… Es una forma linda de perdurar eso de ver su apodo en una portada.

Escribir te permite ser nadie, no es como cantar o hacer algún deporte, nadie necesita conocerte, y así puedes pasar la vida, siendo a través de las letras y no una pantalla que cada vez te roba más privacidad. Es hermoso escribir y a veces, es mucho más asombroso, encuentras algún papel viejo y te parece que lo que dice ahí, es un trozo de una poesía incompleta fabulosa. Te sorprende ver que es tu letra, enmarañada a las tres de la mañana en una noche de insomnio. Y es obvio que uno se pregunta si será suyo o ajeno ese pensamiento.

Mejor pensar que es robado, así uno no tiene que hacer cosas tan elevadas de por vida, puede ser simple, poético, anecdotario.

En todo este tiempo que ha pasado encerrad@ o casi-encerrad@, han pasado muchas cosas por su cabeza que sin duda han atravesado el corazón y a veces se acompañan de lágrimas o de recuerdo bonitos. Yo le voy a dar un consejo, porque me encanta darle consejos sobre todo a la gente que no conozco, ni conoceré.

No mande mails, no escriba por Whatsapp, vuelva al papel y al cuadernito, y escriba, primero para usted, segundo para usted y tercero, para su yo futuro, que le agradecerá saber de dónde viene o dónde ha estado. Escriba sin miedo aunque lo guarde bajo el colchón, recuerde poemas de Sabines si necesita inspiración para que pueda escribir “el perrito y la pulga” porque todo puede ser un tema. Siéntase tan feliz como yo lo hago, cuando me dejaron escribir para alguien más en este pedacito de papel periódico que llegará a usted y espero, de verdad, picarle ese gusanito del amor a escribir de alguien de 15 años que quiere dejar un testigo y un rastro de sí mismo en el mundo.

Si quiere compartirlo con alguien, escríbamelo a mí a: soy@trippolar.com

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.