Connect with us

San Juan

Dejó plasmado los momentos de grandes vivencias sociales

Publicado

en

Maricruz Rubio

NOTICIAS

El Doctor, Rafael Ayala Echávarri es considerado como un célebre y distinguido personaje sanjuanense,  autor de importantes y vastas obras.

Recibió como premio extraordinario la medalla “Justo Sierra”. Fue director de la Escuela Nacional de Odontología, profesor, consejero universitario, catedrático. Entre sus obras destacan: “Geografía e Historia de San Juan del Río” y la creación de la Biblioteca Pública en la Ciudad.

El ayuntamiento municipal presidido por Enrique Burgos García declaró a Rafael Ayala Echávarri como cronista de la ciudad, siendo el primer cronista de San Juan del Río. Su nombramiento que asentado en el acta de cabildo del 26 de noviembre de 1971. Solo desempeñó dos años dicho cargo honorífico ya que falleció en el año de 1973. Como legado dejó una importante investigación sobre este municipio a través de su libro, “San Juan del Río, geografía e historia”.

Rafael Ayala Echávarri dejó plasmado los momentos de grandes vivencias sociales, la economía a través de los siglos; la historia más completa que se haya escrito de San Juan del Río.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.