Connect with us

San Juan

Lanza CANACINTRA campaña en el cuidado de salud

Publicado

en

A través de redes sociales promoverán uso de cubre bocas

Por Josefina Herrera

Noticias

 

José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en San Juan del Río (CANACINTRA), informó que a través de redes sociales se está lanzando una campaña para que los ciudadanos cuiden más de su salud en el tema de la contingencia por COVID-19.

Ante el anuncio del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sobre la posibilidad de volver a cancelar actividades por el alto índice de contagios; indicó que resultaría fatal para la población en general, ya que la economía no está para aguantar otro cierre y por ello han decidido reforzar la concientización a través de esta campaña.

#YoSiPorMiSalud sería el título que se estaría difundiendo la familia CANACINTRA por redes sociales, la cual consiste en lanzar un reto en la que los ciudadanos en general compartan imágenes del uso de cubre bocas en cualquier espacio o sitio donde se encuentren, y éstos a su vez hagan la invitación a más personas a que también participen.

“Es una invitación a compartir a través de las redes sociales imágenes en tu casa, en el traslado, a entrar a tu centro de trabajo, con la familia, donde haya ese respeto”, indicó Román Flores.

Aunque aún se están afinando detalles para el lanzamiento de esta campaña, adelantó que la idea es promover esta práctica del uso de cubre bocas, considerando que es una medida que ayuda a reducir los riesgos de contagio.

“Vamos a lanzar este reto en el cual promovamos esta buena práctica, se están dando las condiciones en los centros de trabajo pero queremos que esto llegue a las casas, a los lugares donde pues hoy tenemos la oportunidad de salir no, se trata de involucrar a la ciudadanía a través de nuestros colaboradores y generar este reto para una invitación hacia todos, si yo soy colaborador mi tarea es invitar a otras cinco personas a que difundan el uso de cubre bocas en las diferentes actividades”, detalló.

Dijo que aunque esta campaña ya la habían comenzado a trabajar desde antes del anuncio del gobernador, con la posibilidad de cerrar debido al índice alto de contagios, ahora es conveniente reforzarla aún más, considerando que no todos están tomando estas medidas sanitarias.

“El detalle que se está presentando es que hubo un incremento al abrir ciertas actividades no esenciales, y bueno ya el gobernador lo que dijo es que hay posibilidades de regresar si la tendencia no logramos bajarla o mantenerla, consideramos también no es bueno para la salud económica, nos interesa la salud del capital humano y por eso vamos a hacer esta campaña”, agregó.

A través de ella se espera que haya mayor conciencia de la ciudadanía en el uso de cubre bocas y utilizarlo en todos los sitios, ya que no se está respetando tampoco la sana distancia e incluso sigue habiendo reuniones familiares donde hay mayor confianza y no hay responsabilidad, tomando en cuenta que alguno de ellos pudiera ser asintomático y contagiar a los demás sin prevenirlo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.