Connect with us

San Juan

Necesario exigir más en uso de cubrebocas: JCR

Publicado

en

La ciudadanía no se está protegiendo lo suficiente

Por Josefina Herrera

Noticias

 

El regidor presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud en San Juan del Río, Juan Camacho Ramírez, consideró que deben ser más exigentes en el uso de cubre bocas, ya que aún hay muchas personas que no están siguiendo esta recomendación y se está dando un alto índice de contagios.

Ante situación señaló que por parte del Ayuntamiento debe de haber una mayor exigencia debido a que cada vez hay más personas en la calle que no están siguiendo estas recomendaciones y es importante no confiarse.

“Qué está pasando con nuestro San Juan del Río, ahorita la epidemia está latente, por parte de los del ayuntamiento qué podemos hacer, exigirle a la población caramba trae tu cubre bocas, por ejemplo veo en la ciudad familias completas sin él, si no trae el cubre bocas ni siquiera yo creo utiliza el gel anti bacterial”, resaltó Camacho Ramírez.

Cabe recordar que por parte de la administración estuvieron dotando a la ciudadanía de cubre bocas, pero hay quienes no toman en serio esta medida.

Hizo referencia que la ciudadanía se ha relajado y por lo tanto no está protegiéndose lo suficiente ante un posible contagio, por tal motivo la administración debe ser más imponente para que se cumplan con las medidas sanitarias y mitigar el número de casos positivos por COVID-19.

Asimismo señaló que en lo correspondiente al transporte público sí manejan anuncios de que el usuario debe portar su cubre bocas, sin embargo mucho no lo hacen.

En este aspecto dijo que también hay gran parte de la población que incluso se molesta cuando les piden utilizar su cubre bocas, por lo que es necesario hacer algo al respecto, sobre todo porque aún no hay una vacuna.

“En el aspecto de seguir cuidándonos lo más que podamos con lo que decía de ser optimistas pues yo creo que sí hasta que se tenga el antídoto o la vacuna a nivel mundial, pero mientras yo creo que exigirle a la ciudadanía que se cuide, no nos podemos confiar tenemos que seguir implementando esto”, indicó el regidor de la comisión de Asuntos de la Juventud.

Por tal motivo dijo que por parte de las autoridades debe haber una mayor exigencia con los ciudadanos que no se cuidan, ya que el índice de contagios cada vez es mayor y la situación de salud pública no está definida para cuando termine.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.