Connect with us

Covid-19

Persiste riesgo de confinamiento

Publicado

en

Diego Armando Rivera

Noticias

 

No existe mecanismo para prever cuando ocurrirá

 

El riesgo de regresar al confinamiento está latente, reiteró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, quien precisó que esto depende de que los ciudadanos cumplan con las medidas de sanidad.

“(El gobernador) ya lo había manifestado en varios de los mensajes, que el riesgo está ahí latente, nosotros hemos compartido con ustedes también este riesgo de poder regresar al confinamiento está ahí presente”.

Aclaró que el cumplimiento de este escenario también depende de los casos que reporte el municipio de Querétaro a través de su programa Médico en tu Calle.

“¿En qué momento? Es difícil definirlo, todo dependerá mucho de este comportamiento, de estos casos que detecta el municipio y si ese es el comportamiento, seguramente no tendrá un impacto mayor en cuanto a la ocupación hospitalaria, que es uno de los indicadores”,

Y, además, reiteró que aun se deben definir criterios para la medición del Semáforo Epidemiológico.

“Tampoco sabemos cómo va a quedar la versión final de cómo se van a estar evaluando los indicadores y van a seguir estos mismos cuatro que ya teníamos”.

Recordó que actualmente se miden cuatro indicadores, estos se podrían alterar, e incluso, se podría sumar alguno más.

“Si se agregara alguno, si alguno de estos cuatro es modificado y los pesos ponderales que tiene cada uno de ellos; entonces, esto quedaría sujeto a la evolución de los propios indicadores y de la evolución del comportamiento al interior del estado de la epidemia”.

Por lo tanto, la invitación es a la población, para que refuerce sus medidas de sanidad.

“El riesgo está latente ¿Qué tenemos que hacer como sociedad? Continuar con todas las medidas de sana distancia, del uso de cubrebocas, de lavado de manos, de limitar las salidas a lo estrictamente indispensable”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.