Connect with us

Covid-19

Querétaro regresa a semáforo naranja

Publicado

en

Diego Armando Rivera

Noticias

 

*A nivel federal y estará vigente los próximos 15 días

 

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud federal se informó que Querétaro regresará al color naranja del Semáforo Epidemiológico, a partir del próximo lunes tres de agosto y estará vigente hasta el 16 de agosto.

De acuerdo con la explicación dada, se tomó esta decisión porque fue notoria la reducción en el número de fallecidos, mientras que en contagios se mantiene control en el ritmo registrado.

En color naranja, además de las actividades económicas esenciales, la Federación recomienda que las empresas consideradas dentro del rubro de actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Además se permite la apertura de espacios públicos abiertos con un aforo reducido.

Junto con Querétaro, estados como Guanajuato, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Sonora y Baja California, se suman a este color del Semáforo Epidemiológico.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó el semáforo epidemiológico que estará vigente en México las siguientes dos semanas.

El especialista recordó que el semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria, por lo tanto, si al menos uno de los cuatro es calificado con el color rojo, el semáforo para el estado será rojo.

El color rojo indica el nivel de alerta máxima de contagio por COVID-19; en tanto, el naranja señala riesgo alto de contagio.

Los estados en rojo son los siguientes: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.