Connect with us

San Juan

Inversión de más de 6 millones de pesos

Publicado

en

-En espacios deportivos en Tequisquiapan 

Noticias

Gracias a la buena relación y gestiones de Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan, ante el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), se logró atraer un proyecto de más de seis millones de pesos para equipar, rehabilitar y dignificar espacios deportivos del pueblo mágico.

Markus Javier López Winkler, director del INDEREQ, concretó que serán al menos cinco inversiones las que se tienen contemplados para Tequisquiapan, correspondientes al proyecto denominado Banco de materiales y requipamiento de canchas sintéticas, donde las obras serán bipartitas, municipio-estado, y se espera que las instalaciones sean modelo para más municipios por la calidad e infraestructura con la que se contará.

Desde 2019 y por indicación de Toño Mejía, la Dirección de Deporte Municipal buscó proyectos para mejorar los espacios deportivos, resultado de ello es la gestión de 6 millones 292 mil pesos que se invertirán en:

La Unidad Deportiva Emiliano Zapata. La obra magna a llevarse a cabo en este lugar es la edificación de la pista profesional de atletismo de tartán, por parte del municipio de Tequisquiapan los trabajos serán la nivelación, compactación del espacio, introducción de dren pluvial, reencarpetamiento de asfalto de 3 cm en los 5,200 metros cuadrados del espacio, por su parte INDEREQ introducirá tartán profesional en la pista, cubriendo óvalos, rectas, áreas de frenado y arranque, además de proporcionar arena sílica para la fosa de salto de longitud.

En tanto que el gimnasio municipal de dicha unidad también será reequipado en su totalidad, con aparatos totalmente nuevos.

Otro proyecto que se tiene contemplado es en la colonia Santa Fe, donde se acondicionará la zona conocida como centro deportivo La Milpita, en la cual serán instalados aparatos de acondicionamiento físico al aire libre, además de una isla de juegos lúdicos.

Otro proyecto más se llevará a cabo en la comunidad de La Trinidad, en donde se resanará y nivelará la plancha de usos múltiples del lugar con el objetivo de dejarla en óptimas  condiciones para que pueda ser una cancha y recibir por parte del Instituto del Deporte pintura top sport antiderrapante, tableros y marcos para la misma cancha.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza Toño Mejía, refrenda su compromiso que se tiene hacia el fomento de la vida sana, atlética, así como el sano esparcimiento de chicos, jóvenes y adultos del municipio. Con este tipo de proyectos y gestiones no solo se dignifican los espacios deportivos sino se contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los Tequisquiapenses.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.