Diego Armando Rivera
Noticias
Serán entregados en cuanto la epidemia lo permita
La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro ya tiene en sus bodegas alrededor de 370 mil paquetes de útiles y 88 mil uniformes deportivos que se entregarán a los alumnos en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, aseguró el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
“El apoyo ya está, está en bodega de la USEBEQ y se estarán entregados una vez que ya sean permitidas las actividades de carácter administrativo en nuestras instituciones, que puedan acudir los papás a recoger los útiles escolares”.
Explicó que las adquisiciones se hicieron con anticipación suficiente; sin embargo, la epidemia por COVID-19 ha impedido que se pueda realizar el proceso de entrega.
“De momento ya están en bodega, pues las adquisiciones se hacen con anticipación y vamos a seguir con esta entrega de útiles escolares en este año y por parte de USEBEQ se estaría informando el tiempo de entrega que tengamos”.
Por su parte, información oficial de la USEBEQ, señala que “Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, anunciará con oportunidad a los padres de familia, a través de sus cuentas oficiales, la logística para la entrega de los útiles y uniformes”.
“Siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud del Estado y del Comité Técnico, así como las condiciones del semáforo epidemiológico, a fin de anteponer el cuidado de la salud y disminuir el riesgo de propagación del virus COVID-19, la USEBEQ realizará la entrega de los útiles y uniformes escolares hasta que se tenga una fecha tentativa para el regreso a clases presenciales”.
Explicaron que se tomó esta decisión con la intención de evitar “movilidad de los padres de familia y al mismo tiempo aglomeraciones en las escuelas al acudir por estos materiales”.