Connect with us

Portada

Pide iglesia a la feligresía ser solidarios y compartidos

Publicado

en

Hay hambre de paz, justicia y de Dios en el pueblo, destacó el vicario general, Martín Lara

Por Jahaira Lara

Noticias

 

El pueblo no sólo tiene hambre en su cuerpo, tiene hambre en su espíritu, pues además de la escasez de alimento que se agudiza cada vez más; el hombre tiene hambre de paz, de justicia y de Dios, pues la corrupción e impunidad son problemas que se ven a diario entre la sociedad.

Así lo compartió el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, durante la homilía dominical en la que llamó a la feligresía católica a ser solidarios y tener la capacidad de compartir con el prójimo.

Y es que destacó que cada día en el país, se hace más evidente la escasez de alimentos y el incremento de la pobreza, pues hay más gente que se ha quedado sin trabajo derivado de la contingencia; además de que dijo hay una necesidad creciente de paz, justicia y de Dios, por el incremento de la violencia en el país.

“El pueblo tiene hambre y poco a poco esta necesidad comienza a ser más sentida y comienza a ser más aguda esta necesidad; no solamente el pueblo tiene hambre en su cuerpo, si no que el pueblo tiene hambre en su espíritu, tiene un hambre más profunda y el ser humano tiene necesidad de Dios”.

Lara Becerril destacó que a pesar de que en el mundo hay suficiente alimento, está mal distribuido; por lo que hace falta solidaridad y capacidad de compartir.

“Se ha compartido, nunca dejes a alguien con la mano estirada que te pide un pan y aunque te lo pida, si alguien tiene hambre escucha las palabras de Jesús: ‘denles ustedes de comer’. Si tienes mucho comparte mucho, si tienes poco comparte poco, pero nunca dejes de compartir pan con el que tiene hambre, porque la solidaridad sacia el hambre del pueblo”, puntualizó.

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.