Connect with us

San Juan

Se intensifica el turismo en TX

Publicado

en

Principalmente el centro histórico se vio saturado

Por Josefina Herrera

Noticias

 

Este fin de semana se observó una gran afluencia de turismo en el municipio de Tequisquiapan, donde tanto corredores, restaurantes y comercio en general se vieron saturados por visitantes y locales en el primer cuadro de esta localidad para disfrutar de un rato de esparcimiento.

Luego de permanecer por casi tres meses cerradas tanto plazas como el comercio que se consideraba no esencial, Tequisquiapan está volviendo nuevamente a la vida, ya que se ve llegar cada vez más turismo al municipio, lo cual ha resultado benéfico para los locatarios, ya que su economía fluye más con este sector.

Cabe señalar que los comerciantes pasaron también por una fuerte crisis económica al estar por varias semanas cerrados, pero poco a poco se han ido recuperando, debido a que cada vez se ve más la presencia del turista.

Durante un recorrido que Noticias hizo por este lugar, se pudo ver a familias enteras disfrutando de un fin de semana tranquilo, comiendo, tomando un helado, visitando los comercios o simplemente caminando por alrededores de la plaza del centro histórico.

Uno de los sectores que también se ha visto afectado por la pandemia, es el turístico, y aunque hoteles sólo están trabajando al 30 por ciento, casi ha estado saturado ese porcentaje en el municipio de Tequisquiapan.

Las autoridades continúan pendientes de vigilar que se estén cumpliendo con las normativas sanitarias para evitar la propagación del virus, por lo que un grupo considerable de vigilantes ciudadanos, incluidos algunos que fueron trasladados desde Querétaro, estuvieron pendientes del comportamiento de los ciudadanos.

Aunque la mayoría de los visitantes portaba su cubre bocas, había otros que se les vio sin él, y ésta es la mayor preocupación del gobierno, debido a que aún hay una parte de la población que no está cumpliendo con este principal requisito.

Cabe señalar que aún es temporada vacacional, por lo que esto podría ser una razón por la que el turismo haya incrementado en varias localidades del estado, sin embargo el riesgo de volver a confinamiento sigue latente, debido a que el alto índice de contagios continúa, pero serán las mismas autoridades estatales quienes determinen si es necesario regresar a semáforo rojo y cancelar nuevamente actividades.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.