Connect with us

Deportes

SOLO UN PUNTITO

Publicado

en

Gallos falló goles, equivocó la táctica y el resultado, un empate

 

Por José Luis Jiménez

Fotos de Víctor Pichardo

Noticias

 

Gallos Blancos debutó en casa y que bueno que lo hicieron a puerta cerrada porque no tuvieron una actuación digna de resaltar, al dejarse empatar a un gol con Mazatlán en partido que se llevó a cabo en el Estadio Corregidora y que forma parte de la jornada dos del Torneo Guardianes de la Liga MX.

Por lo visto en los dos primeros partidos, se ve que Querétaro sufrirá en esta temporada, porque tiene deficiencias técnicas y en esta ocasión, también vimos carencia en la parte táctica, pues Alex Diego se equivocó sostener con pinzas un 1-0 y encerrarse faltando por lo menos 25 minutos antes de que terminara el partido.

Gallos era favorito y lo estaba demostrando en el terreno de juego, dominó constantemente a Mazatlán, un equipo muy rústico, con problemas de orden y un esquema táctico indefinido.

No es tiempo de repartir culpas, porque los jugadores fallaron mucho, en especial Omar Arellano, pero Alex Diego también se equivocó incluso en la elección de los jugadores, pues Arellano tenía mucho tiempo sin jugar como doble punta y aunque no desconoce la posición, se vio muy limitado de recursos para concluir jugadas que pudieron haber sido gol.

La primera se le presentó al minuto 13, luego de recibir un pase filtrado por parte de Betancourt y se colocó mano a mano con Miguel Fraga y el disparo del queretano salió desviado y débil.

Tal fue el dominicio de Gallos, que el jugador del partido, sin duda fue el arquero visitante Miguel Fraga, quien evitó al menos tres anotaciones más en el partido, como la del minuto 24, cuando desvió un potente disparo de Escamilla para salvar a su meta.

Gallos no pudo cristalizar en el marcador su dominio en la cancha y así se fueron insatisfechos al descanso.

GOL DE VESTIDOR

Para la parte complementaria, Querétaro metió un gol de vestidor, pues a los 10 segundos, en una descolgada de Kevin Escamilla que centró, “cacheteó” el esférico Ángel Sepúlveda y Omar Islas cerró para hacer el 1-0.

Todo parecía ideal para abrir el cielo y pensar hasta en una goleada, pues Gallos siguió llegando. De nuevo Omar Arellano sobre el 46 falló la más clara al plantarse ante Fraga.

Y un minuto después también Daniel Cervantes, falló un cabezazo a boca de jarro que desvió Fraga.

Y luego vino la magia de Alex Diego, quien se relemió los bigotes de la miel de la victoria. Pensó que era momento de cerrar el marcador, pero como siempre pasa en el futbol, cuando juegas para no perder, terminas cayendo o empatando.

Hizo cambios defensivos y metió a Kevin Ramírez, a Gonzalo Montes y José Doldan. Obvio, Mazatlán se fue con todo al frente y así fue que que faltando dos minutos en tiempo regular, un ex gallo Mario “Mono” Osuna, conectó un centro retrasado del “Quick” Mendoza, sin que Gil Alcalá, pudiera evitarlo.

 

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.