Connect with us

Portada

Desabasto de medicamentos para cáncer es a nivel nacional

Publicado

en

De acuerdo con Martina Pérez, desde la Secretaría de Salud se hace un esfuerzo por atender debidamente estos padecimientos

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Ante las constantes denuncias por la falta de medicamentos para tratar el cáncer en instituciones de salud públicas, la directora de Servicios Básicos del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón confirmó que en la entidad se tiene desabasto de dos medicamentos oncológicos: la citarabina y doxorrubicina.

Sin embargo, precisó que la falta de estos dos medicamentos no sólo se reportó en la entidad, sino que se trata de un desabasto a nivel nacional; además de que dijo, no se tiene el dato de si haya algún otro faltante de medicamentos.

Destacó que a pesar de que desde la Secretaría de Salud se ha hecho un esfuerzo porque estos padecimientos sean atendidos debidamente, hay algunos medicamentos que los adquiere directamente la federación, tema en el que dijo desconocer si se continúa en el proceso para poder recibirlos.

“Como les he comentado la Secretaría de Salud ha hecho un esfuerzo porque estos padecimientos que no pueden esperar estén debidamente atendidos, no tengo a la mano el dato de si aquellos medicamentos oncológicos que les comento los adquiera directamente la federación, seguimos en ese proceso de que aún no los recibamos”.

Finalmente, destacó que se tiene conocimiento de que se les aplica la quimioterapia a los pacientes con cáncer, además de que a quienes requieren otro coadyuvante también se les proporciona.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.