Connect with us

Portada

Distribuyen 10 mil pollitas

Publicado

en

Las reparten para apoar a familias con vulnerabilidad económica

Noticias

Este fin de semana, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se repartieron 4 mil pollitas de postura. Cifra que permitió alcanzar la meta de distribuir diez mil a costo preferencial entre familias con algún tipo de vulnerabilidad económica.

 

A partir de la declaratoria de emergencia sanitaria, el municipio de Colón ha puesto en marcha diversas estrategias para mantener una buena calidad de vida entre sus habitantes pese al surgimiento de retos económicos.

 

Sentido por el cual, la Dirección de Desarrollo Agropecuario ha impulsado la distribución de alimento para ganado y de pollitas de postura a precios bajos para estimular al sector primario en el entorno familiar y entre los productores locales.

 

Hasta hoy totalizan 27 comunidades beneficiadas, entre ellas, las que mayor actividad agropecuaria representan: El Zamorano, Ejido Patria y Puerto del Coyote y Los Trigos. Se espera que en las próximas semanas la distribución llegue a las 15 mil pollitas.

Actualmente los productores agropecuarios también pueden acceder a subsidios de logística y precios preferenciales en la distribución de pacas de avena, zacate y alimento para bovinos. Éste último en colaboración con la empresa El Temporal.

Así mismo, como cada año se ha puesto en marcha una serie de descuentos aplicables a fertilizantes y vitamínicos para el crecimiento agrícola de la región.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.