Connect with us

Portada

Incrementan un 30% atenciones en la Dirección de Mediación

Publicado

en

A pesar de la emergencia sanitaria se ha registrado una importante afluencia, por lo que se mantienen los protocolos sanitarios: Marco Colín

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Durante el mes de julio se incrementaron en un 30 por ciento los asuntos que se atienden en la Dirección de Mediación del municipio de Querétaro, con respecto a la atención que se brindó en meses anteriores en temas de conflictos vecinales, hechos de tránsito, temas penales, entre otros.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Marco Colín, alrededor de mil 200 personas acudieron a esta dependencia municipal para alguna conciliación durante julio; por lo cual reconoció que a pesar de la emergencia sanitaria, se ha tenido una importante afluencia de personas que inician su proceso para buscar la mediación.

Una de las atenciones que más reportó incremento fue en el tema de hechos de tránsito; ya que se atendieron 614 personas cuando en el mes de junio fueron de 418.

En cuanto a los asuntos vecinales se brindaron más de 400 atenciones, siendo el motivo principal que se superan los niveles de ruido durante la noche; mientras que en el tema condominal fueron 112 durante el mes pasado. Además, se tuvieron atenciones por prestación de servicios de mecánicos, herreros y carpinteros, por trabajos mal hechos.

“En lo referente a conflictos vecinales, el más concurrido es el de alto volumen de música o ruido durante la noche; mientras que los demás son por la prestación de servicios por algún trabajo inconcluso o de mala calidad, así como la falta de pago”, reiteró, al señalar que a las atenciones se suman 116 por temas penales, en los que se destaca asuntos de daños físicos o de patrimonios.

Cabe destacar que durante junio se brindaron 1,443 atenciones a través de la Dirección de Mediación, además de que se abrieron un total de 229 expedientes de mediación.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.