Connect with us

Portada

Sin afectaciones por lluvias

Publicado

en

Se registraron encharcamientos considerables en colonias del norponiente de la ciudad que fueron atendidos por PC

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Los grandes encharmientos que se reportaron durante este fin de semana, en zonas de las delegaciones de Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor derivado de las precipitaciones pluviales, fueron por el taponamiento de rejillas y pozos de visita provocado por residuos solidos que la gente tira en la calle.

De acuerdo con el coordinador técnico de la Coordinación Municipal Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana fue en vialidades de las colonias El Sol, Puertas del Sol, Huertas Don Manuel, Fundadores, El Rocío y Sauces donde se presentaron los encharcamientos; sin embargo, no se registraron afectaciones en las viviendas por el ingreso de agua. Mientras que el domingo sólo se reportó la caída de un árbol.

En este sentido, destacó que en estas zonas de la ciudad se tuvo que utilizar una maquinaria que inyecta agua a presión para destapar la red hidráulica y el agua anegada pudiera correr; además de que en la colonia El Sol se repartieron costaleras para evitar que el agua que superaba el nivel de la banqueta ingresará a los patios de las viviendas, esto a solicitud de los mismos habitantes.

Asimismo, los vecinos del lugar apoyaron los cierres viales y la limpieza de la infraestructura pluvial en conjunto con personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, de las delegaciones y de Protección Civil.

“Afortunadamente no se tuvo afectación a domicilios con cierta problemática o afectación a bienes muebles, únicamente encharcamientos sobre las vialidades”, reiteró el funcionario al recordar que el resto de la semana las probabilidades de lluvia bajaron al 15 por ciento; además de que se esperan mínimas en la temperatura de 16 grados y máxima de 28 grados.

 

Van 116 incendios en casa habitación este 2020

Entre otros reportes del pasado fin de semana destacan dos incendios que atendió la Coordinación Municipal de Protección Civil, uno en la colonia El Sabino y otro en San Antonio de la Punta; en lo que val del año suman un total de 116 reportes de incendio en casa habitación atendidos en el municipio de Querétaro, algunos de menor u otros de mayor intensidad.

Ramírez Santana apuntó que en el incendio en la colonia El Sabino no se reportaron pérdidas que lamentar, sin embargo, en San Antonio de la Punta, donde se presentaron daños en la cocina, en dos habitaciones y en la sala del domicilio sin personas lesionadas; por lo que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social deberá evaluar los daños para poder determinar cómo se les apoyará.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.