Connect with us

Portada

Caerán ventas de papelerías en un 50%

Publicado

en

700 negocios de Canaco están vinculados con el regreso a clases.

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

El presidente de la Canaco-Servytur en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, estima que las ventas en papelerías van a caer cerca de un 50 por ciento en este regreso a clases, mismo que será virtual y no en un término híbrido, en línea y presencial, como esperaban la mayoría de los comerciantes de este giro.

Detalló que, de sus asociados, los giros vinculados en este regreso a clases son cerca de 700; de los cuales 600 son papelerías, como principales; 30 librerías, 40 tiendas de equipos de cómputo, 20 zapaterías y 10 establecimientos de uniformes.

Estos 700 negocios, dijo, representan alrededor de 2 mil 500 empleos aproximadamente. “Es un número importante que aporta este gremio en particular” y se verá afectado porque no hay regreso a clases presencial.

El presidente de la Canaco señaló que la situación de los negocios vinculados al regreso a clases es complicada, “teníamos la ilusión de que esto pudiera cambiar, pero no es así”. Con las clases en línea se pierde mucho en el día a día de las papelerías, cosa que no ocurre cuando los chicos acudían a la escuela.

Ante esta situación reconoció que no se cuenta con infraestructura 

para tener una educación en línea y eso implica mucho trabajo por revisar. “Vamos a tener que ver las opciones y buscar de qué manera se puede ayudar a este importante gremio” para que eventualmente pudiera darse una reconversión de los giros.

Carlos Habacuc sostuvo “siempre le hemos estado apostando a la capacitación para tratar de adecuarnos a esta nueva normalidad, estamos teniendo mucha infraestructura en cuestión de tecnología, apoyos gratuitos para tiendas en línea”; pero, sobre todo, están viendo cómo se pueden vincular para lograr apoyos económicos.

Finalmente, dijo que continuará trabajando en apoyo a sus asociados y tratar de acercarles todas las herramientas que estén a su alcance para que, en conjunto, tengan mejores condiciones aquellos que están interesados en la reconversión o en poder transitar a otro estilo de negocio.  

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.